¿Prueba de habilidades?

Hola nuevamente amigos, no tengo claro si esto está permitido o tolerado, pero no vi nada al respecto por lo menos. Me preguntaba si alguien se anima a presentarme un problema para resolverlo con un código, actualmente manejo ciclos, métodos, acumuladores y contadores, pero si me hacen utilizar algo que no sepa, mejor aún, ya que lo aprenderé sobre la marcha!, esto es con fines de simplemente probarme a mi mismo.
De igual manera, si esto no está permitido me gustaría que me notifiquen y borro este tema, muchas gracias<3.

Moderador:
Hola @giyu_tomiok bienvenido al foro Arduino en Español
En principio muevo tu hilo a Humor y Debate porque planteas un problema no una consulta tecnica en particular.
Desarrolla acá tu consulta y cuando lo consideres, lo das por solucionado lo cierras y luego te propones resolverlo.

1 Like

Ok, muchas gracias por las instrucciones!

Hola quizas como reto /proyecto interesante te podria interesar uno en el que estoy liado en el foro Frances, cualquier ayuda seria inestimable. SLOT.
Saludos.

1 Like

Si faltarte el respeto a tus habilidades, pero vienes de una consulta Como interrumpir un ciclo for, o un while? donde solo debias interrumpir un ciclo for o un while y quieres poner en juego tus habilidades?
Para mi te falta aprender un poco mas y eso se hace con paciencia, leyendo y practicando por tu cuenta.

Si quieres algo por hacer que te aclaro no lo necesito: te pediría que hagas una máquina de estados que responda a comandos tomados por el puerto serie comandando 8 leds que deberian describir secuencias de tiempo prendido apagado distintas, que ademas muestre valores en un LCD y tome datos de un DHT22, un DS18b20 y un potenciómetro.
Y te aseguro que es un programa de mediana complejidad.
Y de nuevo, no lo digo con vanidad. Solo en el marco de lo que tu mismo pides.

1 Like

Buenas noches! Entiendo perfectamente lo que me dices, y estoy totalmente de acuerdo. Con poner a prueba mis habilidades no me refería a que soy bueno, solo era para aplicar lo que había aprendido ya que tenia un examen sobre esto :(, lo hice hoy y me fue muy bien gracias a ustedes!. Claramente estoy en un 1% de todo lo que es esto del Arduino, y por lo mismo pedí que me hicieran algún tipo de prueba. Para mi la mejor manera de aprender es aventurarse en donde uno no conoce, por lo tanto lo que me dijiste está super bien, ya que está bastante lejos de lo que se hacer, gracias por tomarte tu tiempo, y en ningún momento sentí que me faltaste el respeto, al contrario, me abriste bien los ojos, y eso se agradece <3

Yo te he propuesto algo que te servirá si sigues en esto.
Aprender a usar máquinas de estados, y millis() es muy importante para el manejo de muchas cosas.
Imagina, menú, lectura de sensores y actuar sobre motores, válvulas o reles, etc, etc.
Todo eso sin que haya ninguna de las demoras que genera delay() que por favor, dile a tu profesor, NO ENSEÑEN A USAR DELAY() salvo que sea limitadamente.
En este foro escribir en mayúsculas es gritar y lo he hecho deliberadamente porque todos los dias los nuevos que se aventura en arduino caen en la trampa de delay().
Asi que destérralo de tu aprendizaje y serás mejor programador.
Todo lleva tiempo y muchos errores, pero ese es el camino para aprender.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.