Estimados
Agradezco de antemano cualquier ayuda, resulta que estoy realizando un pequeño proyecto y al compilar mi codigo me aparece esto:
El Sketch usa 2502 bytes (7%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 214 bytes (10%) de la memoria dinámica, dejando 1834 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 byt
Ya configure el COM, Cambie hasta el cable y no funciona, estoy utilizando Arduino UNO.
Mi codigo es el siguiente,
int sensor_alcohol = 0; // Pin digital para el sensor del alcohol
int LED[] = {2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11}; // Pines digitales para los 10 LEDS
int numero_LEDS = 10; // Número de LEDS de la barra
int cuenta; // Variable para el índice de la matriz de LEDS
int lectura_sensor; // Variable que guarda el valor del sensor (300-750)
int nivel_alcohol; // Variable que guarda el nivel mapeado de alcohol
// Valores máximo y mínimo de la lectura del sensor
int minimo = 300 ;
int maximo = 750;
void setup()
{
Serial.begin(9600); // Comienzo de la comunicación serie
// Declaramos los pines digitales para los LEDS como salidas
for (int cuenta = 0; cuenta < numero_LEDS; cuenta++)
{
// LED[0] = 2, LED[1] = 3, ... , LED[9]=11.
pinMode(LED[cuenta], OUTPUT);
}
}
void loop()
{
// Leemos el valor del sensor de alcohol
lectura_sensor = analogRead(sensor_alcohol);
// Ajustamos el máximo y mínimo en la lectura del sensor
lectura_sensor = constrain (lectura_sensor, minimo, maximo);
// Mostramos el valor del sensor a través del monitor serie
Serial.println(lectura_sensor);
delay(500);
// Mapeamos el valor del sensor a niveles del 0 al 10
nivel_alcohol = map(lectura_sensor, minimo, maximo, 0, numero_LEDS);
// Se encienden los LEDS de la barra de LEDS dependiendo del nivel obtenido
for (cuenta = 0; cuenta < numero_LEDS; cuenta++)
{
if (cuenta < nivel_alcohol)
{
digitalWrite(LED[cuenta], HIGH);
}
else
{
digitalWrite(LED[cuenta], LOW);
}
}
}
De antemano Muchas Gracias
Hola y bienvenido al foro.
Te invito a que te leas las NORMAS para que aprendas a postear correctamente imagenes, código, errores, enlaces, etc.
¿Cúal es el problema?
El Sketch usa 2502 bytes (7%) del espacio de almacenamiento de programa. El máximo es 32256 bytes.
Las variables Globales usan 214 bytes (10%) de la memoria dinámica, dejando 1834 bytes para las variables locales. El máximo es 2048 bytes.
Es la salida del compilador, en este caso, no hay errores de compilación. Por lo que deduzco que el problema es que no te carga el programa. Y si no te carga el programa te saldrá otro error que es el que necesitamos ver.
Agradezco su respuesta, como podría entonces lograr que me cargara el programa ara poder ver el problema de fondo??? soy nueva aprendiendo de arduino.
Uso Win10
Necesitamos ver el código de error que te da el programa.
Primeramente, abre en el menú Archivo->Preferencias. Se abrirá una venta como esta:
Marca las casillas "Compilación" y "Subir" en la parte que pone "Mostrar salida detallada", al igual que está en la imagen.
A partir de hay, cada vez que compiles/grabes el programa en la ventana de información mostrará mas de lo habitual.
En la barra de botones, los dos primeros son "verificar" y "subir". El primero solo compila el programa, el segundo sube el programa al Arduino. En la parte de abajo te encuentras la barra de estado y la salida del compilador/grabador. Si pulsas "verificar", el compilador te muestra el programa y si todo ha ido correcto en la barra de estado obtenemos "compilado" y en la salida el texto que tu pusiste en tu primer post.
Ahora bien, tienes que subir el código. Para ello se hace uso del botón "subir". Cuando lo pulses, en la barra de estado te indicará que primero hace una compilación y que después esta subiendo. Mientrar en la ventana de salida, te irá mostrando en blanco el estado de la compilación, y si esta bien el programa, procedera a grabarlo. Entonces cambia el color (cambia el programa y captura su salida) a rojo, y es este el que necesitamos ver. En la barra de estado te dirá si ha habido un problema al subir el sketch y en la ventana de salida lo que ha dicho el grabador.
Cerciorate de que tienes escogido la placa correcta y el puerto donde se detecta en el menu herramientas.