En primer lugar un saludo a todos porque a pesar de llevar tiempo registrado si mal no recuerdo éste es mi primer post.
Yo creo que el título del tema ya lo dice todo, me gustaría que alguien me explicara como interactuan dos interrupciones que pueden darse a la vez. Os pongo un ejemplo para entenderlo: imaginémonos que tenemos en nuestra casa dos sistemas de seguridad, uno que detecta humo y otro que detecta intrusos, ambos programados con dos interrupciones dado que no es algo para revisar constantemente en un loop principal ya que se darán de ciento en viento. Nuestro loop se pasaría el día controlándonos la calefacción, apagándonos luces olvidadas, encendiéndonos el horno media hora antes de llegar a casa y cosas de esas tan modernas. Bueno, el caso es que la tarea de las interrupciones es la contraria. Al dispararse la interrupción de humo un sistema nos abriría puertas y ventanas, y al dispararse la de intrusos nos las cerraría a cal y canto. Pongamos que al abrirlas o cerrarlas los motorcillos nos tardan unos diez segundos en realizar la acción.
Bien, ahora ya imaginemos una situación más que absurda pero que es donde yo tengo el dilema. Un día, se nos dispara la interrupción de incendio porque el sensor de humo ha registrado el aroma de un cigarro que nos hemos fumado donde no debíamos, entonces nuestra casa que es la mar de lista comienza automáticamente a abrirnos puertas y ventanas ya que es lo que nosotros hemos programado. La mala suerte hace que en menos de diez segundos a un gato le dé por saltar la tapia del jardín y activar el sensor de movimiento que debería de activar la interrupción de intrusos cuya finalidad es la contraria a la tarea que ya hemos empezado... cerrarnos puertas y ventanas. ¿Qué haría arduino en un caso como éste? ¿Pone la segunda interrupción en espera y una vez abiertas todas las ventanas pasaría a cerrarlas? ¿O comenzaría a cerrarlas antes de que se abrieran completamente entendiendo que la segunda interrupción ha interrumpido a la primera?
Necesito saberlo porque ahora estoy utilizando una Mega en un sistema de puente grúa, donde utilizo las seis interrupciones de las que dispone la tarjeta para lectura de encoders, finales de carrera..., y si no conozco bien como funcionan las interrupciones cuando una "pisa" a otra me puedo llevar un sustillo XD XD XD
¡Muchas gracias de antemano!