En breve empezare a construirme un PowerWall con baterias de litio 18650 recicladas, asi que voy a tener que comprobar muchas baterias, por lo que he pensado en construirme una estacion de carga y descarga para comprobar 50 celdas a la vez, ya que los cargadores comerciales solo traen un maximo de 8 slots y me llevaria mucho mas tiempo.
El caso es que estoy investigando aun todos los materiales y opciones disponibles. Mi idea es monitorizar cada celda en todo momento tanto temperatura, voltaje y la corriente a la que se esta cargando o descargando la celda. Eso lo haria utilizando modulos y sensores y un arduino mini que haria de esclavo para enviarle los datos a un arduino mega que haria de maestro.
Entonces la pregunta es, ¿puede Arduino Mega aceptar datos constantemente de voltaje, coriente y temperatura de 50 Arduino Mini a la vez utilizando el protocolo I2C?
Algo asi:
Temp: 27º
Volt: 3,8
Amp: 0.550
La idea es conectar al Arduino Mega una pantalla tft tactil de 7" y que se muestre en esa pantalla toda la informacion recibida de cada Arduino Mini..
Lo de incluir los Arduino Mini es porque sin hacemos las cuentas, en cada celda utilizare 3 sensores (temperatura, voltaje, corriente) que si multiplcamos los pines necesarios (3x50=150) vemos que el Arduino Mega no tiene tantos pines, asi que esta es la unica forma que se me ocurre de hacerlo posible.
¿Alguna vez has pensado en usar ESP32 ?
Puede conectarlos a su red wifi local y enviar mensajes UDP.
El mensaje UDP contendría un número de identificación para identificar qué ESP32 está enviando los datos.
ESP32 nodeMCU comienza en 6 euros
Otra opción sería utilizar una cantidad mucho menor de arduinos mediante el uso de múltiples entradas ADC y sensores de temperatura DS18B20.
o utilizar 4 piezas de ADC externos de 8 canales para medir voltaje y corriente.
Bueno yo tengo una mejor solución a las anteriores. Aunque comparto lo del ESP32.
Hace poco vi un video de novedades (pero no es nuevo) de este chip que hace TODO en uno. MAX17330 carga, descarga y mide una celda LiPO y todo por I2C asi que solo compra tantos