Puedo conectar 50 Arduino Mini a un Mega?

En breve empezare a construirme un PowerWall con baterias de litio 18650 recicladas, asi que voy a tener que comprobar muchas baterias, por lo que he pensado en construirme una estacion de carga y descarga para comprobar 50 celdas a la vez, ya que los cargadores comerciales solo traen un maximo de 8 slots y me llevaria mucho mas tiempo.

El caso es que estoy investigando aun todos los materiales y opciones disponibles. Mi idea es monitorizar cada celda en todo momento tanto temperatura, voltaje y la corriente a la que se esta cargando o descargando la celda. Eso lo haria utilizando modulos y sensores y un arduino mini que haria de esclavo para enviarle los datos a un arduino mega que haria de maestro.

Entonces la pregunta es, ¿puede Arduino Mega aceptar datos constantemente de voltaje, coriente y temperatura de 50 Arduino Mini a la vez utilizando el protocolo I2C?

Algo asi:

Temp: 27º
Volt: 3,8
Amp: 0.550

La idea es conectar al Arduino Mega una pantalla tft tactil de 7" y que se muestre en esa pantalla toda la informacion recibida de cada Arduino Mini..

Lo de incluir los Arduino Mini es porque sin hacemos las cuentas, en cada celda utilizare 3 sensores (temperatura, voltaje, corriente) que si multiplcamos los pines necesarios (3x50=150) vemos que el Arduino Mega no tiene tantos pines, asi que esta es la unica forma que se me ocurre de hacerlo posible.

Gracias.

¿Alguna vez has pensado en usar ESP32 ?
Puede conectarlos a su red wifi local y enviar mensajes UDP.
El mensaje UDP contendría un número de identificación para identificar qué ESP32 está enviando los datos.

ESP32 nodeMCU comienza en 6 euros

Otra opción sería utilizar una cantidad mucho menor de arduinos mediante el uso de múltiples entradas ADC y sensores de temperatura DS18B20.
o utilizar 4 piezas de ADC externos de 8 canales para medir voltaje y corriente.

Puedes montar una red sobre rs485,con protocolo Modbus y con un Arduino maestro o una PC levantar todos los datos.

Si, y más también.

Lo único que debes tener en cuenta es no excederte con el largo de los cables.

Bueno yo tengo una mejor solución a las anteriores. Aunque comparto lo del ESP32.
Hace poco vi un video de novedades (pero no es nuevo) de este chip que hace TODO en uno.
MAX17330 carga, descarga y mide una celda LiPO y todo por I2C asi que solo compra tantos

Pongo sus datos del datasheet en inglés claro

• Non-volatile programmable stand-alone AccuCharge charger

• 0.2% charge voltage 3.6V to 4.8V, configurable
    • 1% charge current, 256 current settings
    • FET temperature limit and heat regulation
    • Prequal and step-charging options
    • JEITA—6 temperature regions
  • Battery health + programmable safety/protection

• Overvoltage/overcharge-current
      • Temperature region dependent
    • Overcharge/discharge/short-circuit current
    • Over/under temperature
    • Zero-volt or greater than 1.8V charging option
    • Undervoltage + SmartEmpty
  • Pushbutton wakeup/factory ship mode (0.5μA)

• ModelGauge m5 EZ algorithm

• Percent, capacity, time-to-empty/full, age
    • Cycle+™ age forecast
  • Dynamic power—estimates power capability

• SHA-256 authentication to prevent cloning

• Precision measurement without calibration

• Current, voltage, power, time, cycles
    • Die temperature and two thermistors
  • History logging, user data

• Low quiescent current

• FETs Enabled (28µA active, 21µA hibernate)
    • FETs Disabled (8µA ship, 0.5µA/0.1µA shutdown)
  • 2-wire (I2C/SMBus™)

No puede hacer mas porque no hay nada mas por hacer.

En Mouser esta a un precio muy accesible.
Creo que superas con creces lo que pensabas hacer con MinPRO, mas materiales externos.

Y todo lo lees por I2C.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.