Puedo controlar calefactores ventiladores y humidi

Hola, antes de nada debo decir que no tengo mucha idea de electronica. Una vez compre un robot que usaba un microcontrolador pero no llegue a montarlo porque la coleccion desaparecio de los kioskos. y de esto hace... buf...

Pero soy algo manitas y no demasiado tonto, asi que a lo mejor puedo hacer algo.

Lo que me gustaria saber es si puedo usar esta plataforma para hacer un modulo de control climatico. Esto ya existe comercialmente pero o son una mierda o son carisimos.

Ptretendo aplicarlo en un invernadero de orquideas, en el que habria que controlar temperatura (maxima y minima), humedad (maxima y minima), ventilacion y si fuese posible algun sistema de lluvia o riego...

Si, soy exigente... ejjeje bueno, en realidad me conformo con poder controlar temperatura y humedad minima... lo demas no es imprescindible...

Si se puede hacer me gustaria que me contaseis que necesito para hacerlo y la documentacion que deberia aprender para hacerlo.

El hardware no me preocupa. Ya he soldado placas y no tengo problema con esto, sin embargo el tema de la programacion me tiene mas preocupado... Es realmente facil de programar o deberia ir buscando ayuda?

Saludos y gracias por vuestro tiempo :wink: