Puente 5v a 5v [Solucionado]

Buenas comunidad.

luego de buscar me remito a ustedes para ver si alguien tiene idea, estoy buscando un integrado que cumpla la función de puente para un proyecto en el que un arduino pueda cortar la comunicación de un segundo arduino con los componente que esten conectados a el.

Por ello busco algo por el estilo de los convertidores bidireccionales de 5v a 3.3 pero en 5v a 5v, casi como un montón de opto acopladores en un solo integrado, no tienen que poder manejar tenciones ni corrientes más altas, solo ser un puente para control digital que el segundo arduino pueda apagar.

Si es analógico seria mejor aun, porque simplifica más aun todo y tampoco tienen que ser bidireccional.

Además cualquier idea opcional es bienvenida.

Puedes usar un buffer 74Hc245 es un octal bus transceiver.
tiene una pata DIR que te permite enviar o recibir datos TTL y una pata OE Output Enable que habilita o deshabilita los datos.
No se si esta entre las mejores opciones.

Gracias por tu consejo Surbyte, hoy pase por las tiendas de electronica de mi ciudad y solo pude encontrar el 74Hc244 :frowning: , pero que mas se puede hacer, igual me fue de gran ayuda el consejo.

También puedes usarlo al 244. Es un buffer octal similar pero no tiene inversion de giro.

Aca se ve que sirve. Tiene dos OE y como estan negadas quiere decir que tienes salida con un LOW
Asi que puedes usarlo tmb.

Hola nomada.

Tienes acceso a la programacion del arduino que quieres controlar ?.
Es decir puedes reprogramarlo ?.
Porque en ese caso basta con usar un pin que al activarse haga que el arduino controlado (el "esclavo") desconecte / bloquee por si mismo las salidas deseadas.

Saludis

Alfaville esa es la cosa, no se puede tener acceso al arduino esclavo y su programacion no dependera de mi, lo que si es poder cortar su acceso a los coponentes conectados a el si llega el caso de pasar algo fuera de los parametros que se quieren para el.

Por ello no uso un mitiplexor tipo 74hc595, porque es facil cortando su alimentacion con el arduino maestro, pero eso implica cambios en la programacion del esclavo ya que se tienen que hacer pensando en que esta un 595 de por medio y la idea es que sea lo mas transparente posible.

Tambien esta la idea de que toda la info pase por el maestro y luego del maestro a los componentes que el esclavo cree que estan directos a el.. pero me parese una chapusa y que no es viable si la catidad de pines del esclavo son uno mas de la mitad del total ya que el maestro tendra que tener el doble y no se pude usar mega por espacio.

Bueno luego de probar el 74HC244 a funcionado excelente, una lástima no encontrar el 74HC255 ya que me parece mejor, pero el 244 cumplirá la tarea.

Gracias por el dato Surbyte y con esto doy por solucionado el post