Me presento, soy nuevo en el foro, Soy ingeniero recien titulado y tuve de reyes un arduino y un monton de servos y sensores:))) por lo que me vereis de vez en cuando por aqui.
Al meollo:
Estoy haciendo un robot con orugas, las orugas estan diseñadas para 4 pilas AA, con estas pilas directas al motor funcionan genial.
Compre un L239B (no tenian el L239D)
Bien, lo conecto segun los mil tutoriales que hay por ahi, para dos motores con cambio de sentido.
Alimento el Arduino con una pila de 9v y el puente con los 5v del Ardu para la logica y las 4 pilas para los motores.
Todo funciona, pero...
las orugas se mueven mucho mucho mas lentas y con menos torque.
Pense que era cuestion del tope de corriente del driver, pero con las pilas directas cada motor consume unos 300ma asique no.
Otra cosa que pense es que como el L239b no tiene los diodos flyback pues los necesitaba, pero les puse 4 4001 y va igual.
Y por ultimo podria ser que a los motores les deje lo que tenian conectado:
un condensador entre patillas
un condensador entre cada patilla y la carcasa
y en cada patilla una resistencia de 1 K
Pero conectados asi a las pilas directamente iban muy bien, los condensadores son para estabilizacion y en teoria el puente no tiene casi perdidas por lo que los motores deberian ir igual o casi que con las pilas.
Incluso probe a alimentar al puente con otra pila de 9v pero aun va peor...
Alguna idea??? estoy desde ayer que no se me ocurre nada :-/
Me ha parecido entender que alimentas los motores con la salida de corriente del Arduino. ¿Has comprobado cuanta corriente pueden suministrar esas salidas?