Puente Grúa controlado por Arduino

Hola a todos, primero de todo decir que soy nuevo en esto. He estado mirando información pero estoy algo perdido.

Estaba pensando en hacer un proyecto de un prototipo de grúa controlada por ordenador/móvil y me aconsejaron trabajar con arduino.

La pregunta es si sería muy complicado ya que mi nivel de programación es casi nulo, o sería factible. Lo único que vi de programación fue visual basic, hace ya unos añitos (aunque se me daba bien jeje). Esto es porque no quiero meterme a ello y que después sea muy complicado y no logre acabarlo.

Saludos y muchas gracias

Animo que si yo he podido, tu tambien.

Por si acaso no me expliqué mucho, la idea es hacer un proyecto de diseño de una grúa y rematarlo con un control de la misma mediante arduino o algo similar, y si es posible que sea un proceso automatizado, mejor, si no, solo por control mediante joystick.

Sobre la posibilidad es como te comenta @loang. Con tutoriales, libros y ayuda todo se puede además de una gran dosis de perseverancia.

Comienza enfocándote en algo y describir los elementos de hardware primero para definir el arduino y los shield o controles de motor que requieras.

Seguramente lo aconsejable sería empezar diciendo que peso quieres mover con tu puente grúa y como se traduce eso en los motores que lo transladarán.
No se si tu proyecto es tipo maqueta o algo de orden real, digamos de mover algunas toneladas.

Muchas gracias @surbyte
Sería el diseño de un prototipo a escala, el peso a levantar sería de la orden de kilos (1 o 2 Kg), o incluso gramos muy posiblemente. Por lo tanto estaríamos hablando de magnitudes de peso pequeñas.
Pero para el tema de la estructura, así como el de los accionamientos (motores...) haría estudios con programas avanzados para coger el modelo más óptimo.