Quiero probar un circuito para abrir mi coche a distancia con un Arduino. Tengo un botón en el salpicadero que si se pulsa cierra o abre el coche, y mi intención es controlar ese botón con un nodemcu o un ESP.
Lo suyo sería poner en paralelo un relé a 3.3v y demás, pero no lo tengo un los tiempos de envío de AliExpress me matan. Por eso había pensado en hacer lo mismo pero con un mosfet, es viable la idea? Imagino que el botón opera a 12V.
Para leer el estado del cierre el mismo botón lleva un led que indica si está cerrado o abierto, eso me resulta más sencillo, un divisor de voltaje y a leer el estado, sin más.
A ver si comprendo? Ese botón no lo tienes, lo imaginas no? Porque tus tiempos verbales cambian de potencial a presente.
Eso si es posible. Es mas lo comandas por algo poco conocido que disponen los ESP que es uan comunicación que ellos tienen entre si. Que no pasa por WIFI y no es hackeable siempre que no abras la boca y lo cuentes.
Lo demas es mas o menos como cuentas. Rele controlado por 3.3V, diras el led del optoacoplador. Necesitas ahi 5V para el resto del RELE. No aconsejo usar reles y en su luegar si MOSFET que accionen lo que deban.
Leer el estado tmb con un optoacoplador. Podrias con divisor de tensión si. Pero en un vehiculo siempre debes ser respetuoso de las tensiones posibles. Usa el led del opto que acciona el fototransitor y tu lees eso con un GPIO del ESP y no tendras problema.
Todo muy limpio y funcional en uno y otro sentido.
Creo que no me he explicado bien, en el salpicadero tengo un botón, uno que lleva ya el coche de serie. Ese botón está instalado de fábrica, imagino que al pulsar mandé 12V (no se a que tensión trabaja la ECU del coche pero lo mediré)
El problema que tengo es que no quiero quitar el botón, quiero seguir usándolo manualmente. Se me ha ocurrido meter un Darlington en el retorno del botón que mande el voltaje necesario, no se si es viable hacerlo así.
Respecto al opto, buena idea, no se cómo de limpio será el voltaje del led con todos los sistemas del coche.
La idea del proyecto es abrir el coche automáticamente cuando el ESP detecte mi bluetooth y la señal sea superior a "x" db. El código lo he probado y funciona, solo necesito la interfaz que actúa sobre el cierre centralizado.
Yo la haría simple y pondría un relé en paralelo con el botón.
No es algo que vayas a accionar cientos o miles de veces por día así que tiene asegurada una larga vida útil. Y te olvidas.
Detectas tu bluetooth, mandas un pulso de (digamos) 500 mseg. para activar el relé simulando una pulsación y listo.