puerta automatica

Hola estoy haciendo un proyecto de abrir y cerrar una puerta peatonal
Explico un poco tengo un programa hecho appinventor.
Cuando pulso abrir se enciende led13 y cuando pulso cerrar se apaga, esto es lo que tengo.
Y esto lo que quiero cuando pulso abrir salida 1 activada 3 segundos y dos 10 segundos,
cuando pulse cerrar salida 3 diez segundos, pero no paso de pulsar abrir se ebcienda el 13 y se apague hasta que vuelva a pulsar, llevo dos dias y nada. Esto es lo que he probado.

int led13=13;
int estado=0;

void setup(){
Serial.begin(9600);
pinMode(led13,OUTPUT);
}

void loop(){
if(Serial.available()>0){
estado = Serial.read();
}
if (estado =='1'){
digitalWrite(led13,HIGH);
delay(2000);
digitalWrite(led13,LOW);
}
if(estado !='1'){
digitalWrite(led13,LOW);
}
}

tengo que pulsar cerrar para apagar

int led13=13;
int estado=0;

void setup(){
Serial.begin(9600);
pinMode(led13,OUTPUT);
}

void loop(){
estado = Serial.read();
}
if (estado =='1'){

}
if(estado =='2'){
digitalWrite(led13,LOW);
}
}
sobre este empece
const int led13=13;
int estado=0;
int tiempoEncendido = 8

void setup(){
Serial.begin(9600);
pinMode(led13,OUTPUT);
}

void loop(){
estado = Serial.read();
}
if (estado =='1'){
delay(tiempoEncendido*1000);
digitalWrite(led13,LOW);
}
}
y este tampoco vale.
A ver si me podeis orientar un poco gracias.

Si pudieras explicar mejor lo que quieres hacer exactamente...

Traducción español raro a españo claro.

Hola estoy haciendo un proyecto de abrir y cerrar una puerta peatonal
Explico un poco tengo un programa hecho appinventor.
Cuando pulso abrir se enciende led13 y cuando pulso cerrar se apaga, esto es lo que tengo.
Y esto lo que quiero cuando pulso abrir salida 1 activada 3 segundos y dos 10 segundos,
cuando pulse cerrar salida 3 diez segundos, pero no paso de pulsar abrir se ebcienda el 13 y se apague hasta que vuelva a pulsar, llevo dos dias y nada. Esto es lo que he probado.

Puerta peatonal sin botones, controlada por serial.
"1" enciende led13
!"1" lo apaga
Si estoy en ABRIR
salida1 ON durante 3 segundos
salida2 ON durante 10 segundos

Si estoy en CERRAR
Salida3 ON durante 3 segundos

en tu código nunca veo Salida1,2 o 3.

luego agregas "2" para apagar.

Define bien que quieres. Muy confuso. Usa mi descripción y corrige lo que estas buscando

Perdonad voy a intentar explicarlo mejor.
Materiales que voy a utilizar.
arduino uno, bluetho hc 06, smart phone, 2 selenoides, 1 pulsador.
Para abrir la puerta se puede hacer por pulsador uno o boton abrir smart phone, tiente que activarse la salida 1 que sera la electrocerradura durante 3 seg y a lavez la salida dos que activara un selenoide dejando pasar aire al piston y este abrira la puerta durante 10 seg, este valor lo modificare hasta que quede bien.
Para cerrar boton cerrar smart phone activara salida 3 que ira a otro selenoide que cerrara la puerta. Asi me vale pero si cuando abra con el pulsador 1 se cerrara sola al cabo de x segundos mejor.
Estoy intentarlo dibujarlo en fretzing pero el modulo bluetho mal aparte de que no se, cuando lo consiga subire una foto. Gracias

Bueno me voy a presentar me llamo Genaro soy electricista, me dedico a la instalacion de riegos
automaticos, motores, filtros, etc...
Me gustan las motos, pesca, futbol e inventar cacharros a modo basto pero funcionan y me distraigo.
Con arduino llevo mucho tiempo queriendo aprender pero por el tiempo no he podido, me compre un libro, saque fotocopias d apuntes vistos en internet y hay voy poco a poco.
Si necesitas saber algo de riego o motores, bombas sumergibles, cuadros electricos, averias en casa me comentais que hay casi seguro os podre ayudar

Llamado de atención!!
jenaro todo bien pero para presentarse hay otro lugar del foro, no aque que estamos intentando resolver problemas.

volviendo a la solución al problema de este Tema.

arduino uno, bluetho hc 06, smart phone, 2 selenoides, 1 pulsador.
Para abrir la puerta se puede hacer por pulsador uno o boton abrir smart phone, tiente que activarse la salida 1 que sera la electrocerradura durante 3 seg y a lavez la salida dos que activara un selenoide dejando pasar aire al piston y este abrira la puerta durante 10 seg, este valor lo modificare hasta que quede bien.
Para cerrar boton cerrar smart phone activara salida 3 que ira a otro selenoide que cerrara la puerta. Asi me vale pero si cuando abra con el pulsador 1 se cerrara sola al cabo de x segundos mejor.

crece la dificultad.
bien Smartphone envia datos. tambien pulsadores Abrir y Cerrar.
AbrirPuerta x pulsador Abrir HIGH o BotonAbrir Smart Phone
Si AbrirPuerta ON => electrocerradura ON durante 3 seg y Solenoide1 ON durante 10 segundos.
CerrarPuerta x pulsador Cerrar en HIGH o BotonCerrar Smart Phone
Solenoide2 ON durante cuanto?

Asi me vale pero si cuando abra con el pulsador 1 se cerrara sola al cabo de x segundos mejor.

No se entiende!!

AbrirPuerta x pulsador Abrir HIGH o BotonAbrir Smart Phone
Si AbrirPuerta ON => electrocerradura ON durante 3 seg y Solenoide1 ON durante 10 segundos.
CerrarPuerta x pulsador Cerrar en HIGH o BotonCerrar Smart Phone
Solenoide2 ON durante cuanto? 10seg.

Se podria poner que la puerta se cerrara a los x segundos de abrirla.

Donde es lo de las presentaciones?
Muchas gracias

Bien,

• AbrirPuerta x pulsador Abrir HIGH o BotonAbrir Smart Phone
  • Si AbrirPuerta ON => electrocerradura ON durante 3 seg y Solenoide1 ON durante 10 segundos.
  • CerrarPuerta x pulsador Cerrar en HIGH o BotonCerrar Smart Phone
  • Solenoide2 ON durante 10seg.
  • Presentaciones: dinos que mostrar en cada caso.. LCD o Serial? Que LCD cuantas lineas cuantos columnas.

trata de explicar todo de una vez o llevaremos 5 paginas definiendo el programa jajaja
vamos.

Esque no pensaba ponerle lcd ni serial, si es necesario lo haria pero si me podeis aconsejar que lcd poner porque no tengo.
Simulacion.
Llego a la puerta y ya que por la parte de afuera no tiene los pulsadores, saco mi pedazo de movil conecto bluetho y la abro y cuando este dentro la cierro con el movil y al bolsillo. Cuando quiera salir de la habitacion pulsare el boton de abrir, esperare a que se abra y cuando valla a salir pulsare el de cerrar
y saldre corriendo valla que me pille, nooo antes regulare la velocidad de apertura en el piston, no necestito finales de carrera el piston es neumatico y esto es mi primer proyecto que espero de muchos
que ideas tengo muchas pero conocimiento, poco pero soy cabezoncillo asi que palante.
Un saludo.

Espero que puedas entrar por otro sitio o que la puerta se pueda abrir manualmente porque como te quedes sin bateria o pierdas el movil.....

Tiene mucha razón jose hay que pensar todas las posibilidades.
Bien no tienes presentaciones pero tu sacaste el comentario "Presentaciones" y yo me detuve por eso...

No esta probado pero salvo algun detalle debería funcionar

/*
- AbrirPuerta x pulsador Abrir HIGH o BotonAbrir Smart Phone 
- Si AbrirPuerta ON => electrocerradura ON durante 3 seg y Solenoide1 ON durante 10 segundos.
- CerrarPuerta x pulsador Cerrar en HIGH o BotonCerrar Smart Phone
- Solenoide2 ON durante 10seg.
*/
#define DELAY_ABRIR_ELECTRO  3000
#define DELAY_ABRIR_SOL1    10000
#define DELAY_CERRAR_SOL2   10000

int ledStatus        = 13;
int estado           =  0;
const byte botonAbrir     =  6;        // asigné estos pines pero usa los que quieras.
const byte botonCerrar    =  7;
const byte Solenoide1     =  8;
const byte Solenoide2     =  9;
const byte ElectroValvula = 10;
unsigned long timeAbrir, timeCerrar;
boolean abrir = false;
boolean cerrar = false;

void setup(){
 Serial.begin(9600);
 pinMode(botonAbrir,INPUT);
 pinMode(botonCerrar,INPUT);
 pinMode(ledStatus,OUTPUT);
 pinMode(Solenoide1,OUTPUT);
 pinMode(Solenoide2,OUTPUT);
 pinMode(ElectroValvula,OUTPUT);

}

void loop(){
  if (Serial.available()>0){
     estado = Serial.read();
  }
  if (estado =='a'){   // llame a para abrir y c para cerrar pero ponle 1 y 2 o como gustes
    abrir = true;
    timeAbrir = millis();
  }
  if (abrir) { 
     if (millis()-timeAbrir < DELAY_ABRIR_ELECTRO) 
         digitalWrite(ElectroValvula, HIGH);
     else 
         digitalWrite(ElectroValvula, LOW);

if (millis()-timeAbrir < DELAY_ABRIR_SOL1) 
         digitalWrite(Solenoide1, HIGH);
     else {
         digitalWrite(Solenoide1, LOW);
         abrir = false;                           // completado la apertura del Solenoide1, pongo en false a abrir.
     }
  }

if (estado =='c'){
    cerrar = true;
    timeCerrar = millis();
  }
  if (cerrar) { 
     if (millis()-timeCerrar < DELAY_CERRAR_SOL2) 
         digitalWrite(Solenoide2, HIGH);
     else 
         digitalWrite(Solenoide2, LOW);
  }
}

Falta agregar los botones.

No preocuparos que con llave tanbien puedo abrirla, bueno muchas gracias por ayudarme
no sabes el favor que me has echo llevava ya bastantes dias intentado y nada, ahora lo probare el sabado que se ha liado la cosa con unos variadores de unos motores.
Una cosa que se me ocurre con este proyecto, se podria mejorar bastante tengo varias ideas, para
las personas discapacitadas creo que le podria ser de gran ayuda y economico en aliexpres venden actuadores como los de las puertas de garaje pero para puertas peatonales por unos 30 0 40 euros.
Bueno un saludo y muchas gracias.

Claro que les puede servir y puedes dedicarte a ello si quieres. Hay trabajo para todos solo hay que pensar!!