Puerta Garaje

Buenos Dias !!!!

Llevo un tiempo formandome sobre arduino, pero ahora a la hora de la verdad.... no se como empezar. jejejje

He estado mirando y hay varias proyectos q podria utilizar, pero queria preguntar por aqui, si no os importa

Me gustaria poder controlar un motor de persiana enrrollable, me imagino q un rele alimentara para un sentido de giro y otro rele con el mismo comun alimentara para cambiar el sentido de giro

Se le podria un contactro libre de potencia, NO para usarlo con un pulsador o poderle poner en paralelo las fotocelulas tanto de seguridad como usar otra fotocelula para q abra al detectar el coche.

He comprado estos toroidales ( Transformador de corriente monofásico con rango de 5A, salida activa de CA a bordo, de precisión CT, Sensor de corriente para Arduino|Accesorios y piezas de reemplazo| - AliExpress ) para poder conocer el consumo del motor en cada sentido y q me mandara a un emial el consumo de cada sentido , por descargar algun bloqueo mecanico futuro.

Para abrilo desde el telefono he comprado esto ( Mando a distancia Universal WiFi, 433MHz, 868MHz, convertidor WiFi a RF, multifrecuencia, Control remoto para puerta de garaje|Mando a distancia de puerta| - AliExpress )

Teneis alguien algo ya montado , para poder usar??? y agradecerle claro

Bueno...... sin mas... un saludo y gracias a todos " maestros "

La cosa es mas o menos como la describes, pero no creo que haya un programa armado como tal, quizas lo mejor es que hagas un dibujo;
Cuales son mis entradas?
Remoto, boton cableado etc.
Cuales son mis procesos? al oprimir tal boton debe hacer esto o lo otro
Cuales son mis salidas? un relevador de salida o de reversa etc. de esa manera puedes desmenuzar el problema en partes, que puedes ir resolviendo una por una y al final unirlas, es lo mas facil cuando uno es principiante.

-Alex