Puertas con control inalambrico

Hola con todos, estoy a punto de empezar un proyecto y queria cierta ayuda en una parte.
Bueno mi idea es hacer un sistema que permita el bloqueo y desbloqueo de puertas desde el celular, usando arduino y los respectivos modulos. Mi pregunta es la siguiente si quisiera que en el celular se puedan registrar cada cerradura ( mediante una app) y cada cerradura contará con modulos de wifi al igual que el arduino y que todo este conectado mediante un servidor, se puede? Como creo un servidor con arduino para que se conecte con la app? Tal vez si me ayudaran con ciertos videos claves de youtube o algun otro medio para guiarme un poco. Claro que la parte de la programacion de un app solicitare ayuda de alguien del area en sistemas jaja.
Saludos

Mi pregunta es la siguiente si quisiera que en el celular se puedan registrar cada cerradura ( mediante una app) y cada cerradura contará con modulos de wifi al igual que el arduino y que todo este conectado mediante un servidor, se puede?

Si se puede!

Como creo un servidor con arduino para que se conecte con la app?

Necesitarás una comunicacion WIFI o Ethernet. Módulos sobran, sea un Shield Ethernet o un ESP8266 o un UNO WIFI, etc etc

Videos claves.. ve a Youtube y busca ESP8266, busca Arduino Ethernet y tendras todo lo que buscas.

Por ahora tus consultas son muy genéricas.