puerto arduino

Hola,

Tengo problemas para comunicarme con el arduino, no sé como configurar el puerto:
conecto el arduino via USB, y tengo instalados los drivers. la primera vez que hago 'upload to i/o board', me detecta el arduino y funciona, pero las siguientes veces, el programa se bloquea.
La única manera de que me reconozca la placa es desenchufando el usb cada vez que quiero 'upload to i/o board'.
No sé cómo hacerlo...

Alguien me puede dar una ayuda?

No me queda muy claro el problema concreto que tienes pero intentaré exponer una serie de errores que igual te pueden ayudar.

El puerto te lo debería pillar automáticamente, si no es así lo puedes seleccionar manualmente (dentro de la aplicación de arduino) en Tools > Serial Port > COMX. Si el puerto en el que tienes conectado el arduino no aparece tiene pinta de ser un problema ajeno al arduino y más si comentas que a veces lo pilla y otras no.

Yo soy usuario de arduino desde hace poco y planteé una serie de errores no hace mucho (http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1160822497) pero por lo que se ve nadie tiene una solución.

Si tu problema son errores a la hora de cargar los programas en la placa y no una falta de comunicación con ella te relato una serie de errores que en mi caso suelen ser corrientes: El más común es "[VP 1] Device is not responding correctly" y se debería solventar reseteando el micro y volviendo a cargar el programa. Así hasta que lo pille (una media de tres intentos).

Si el error que te da es

Error: Permission denied
-> /dev/com4 (dependiendo del puerto)

Yo suelo cerrar el programa, lo volverlo a abrir, reseteo la placa y cargo el programa. Si vuelve a dar error lo vuelvo a intentar.

Si lo que te da es un error (TxRx) es posible, según mi experiencia, que tengas conectado los pines tx y rx a algún periférico con el que pretendes comunicarte. En ese caso yo suelo desconectar el periférico de los pines de comunicación serie y repito los procesos anteriores (esto es una observación personal y es posible que no tenga ninguna lógica, pero me ha funcionado).

Espero que esto te sirva de algo y lo cierto es que nunca he podido cargar un programa a la primera sin que me de alguno de los errores anteriores pero como te dije al principio... nadie me dió una solución.

Saludos a todos!

Hola,

habeis actualizado a la ultima version del IDE? Se han revisado estos bugs.

Un saludo,

/David