Puerto COM no aparece en Arduino MKR WIFI 1010.

Hola chicos,
Bueno este problema me ha desilusionado mucho y me gustaría salir de esto.
Prácticamente la placa Arduino MKR WIFI 1010 funcionaba perfectamente cuando estaba cargando algunos sketches de mis proyectos recientes y como beginner en Arduino MKR, pero después de un cierto momento descubrí que mi placa Arduino MKW WIFI 1010 no volvió funcionar como antes. Es decir, el ordenador no la reconoce, el puerto COM no aparece en el “Administrador de Dispositivos”, el IDE de Arduino tampoco hay algún reconocimiento de conexión USB de la placa, el botón de reset no hace nada y el LED CHRG (LED de carga de la batería) parpadea constante y velozmente, y eso me lleva a preguntarme:
¿El hardware está bloqueado? ¿La microcontrolador está dañado? ¿acaso algún componente de la placa non funciona? ¿El circuito de carga de la batería bloquea la placa por seguridad? Ósea son preguntas que no tengo respuestas.
Por lo tanto, me gustaría saber algún desarrollador (o cualquier persona que tenga noción de este tipo de problemas) me podría compartir algunos de sus recomendaciones o consejos para poder resolver y reparar la Placa Arduino MKR WIFI 1010. Sé que muchos han tenido este problema, y por ellos he leído un par de Foros en inglés que dan algunas alternativas, pero muchas de esas recomendaciones no funcionan. :frowning:
La verdad, estoy pensando en arrojar a la basura esta placa “arrojar mis sueños e ilusiones a la basura” si no tiene ninguna solución :frowning: :confused:

Saludos a todos, y espero que pueda resolver esto y poder compartirlo con los demás :slight_smile: .

Es decir, el ordenador no la reconoce, el puerto COM no aparece en el "Administrador de Dispositivos", el IDE de Arduino tampoco hay algún reconocimiento de conexión USB de la placa

Probaste cambiando de cable USB?
Que hiciste previamente, descartas que hayas hecho algo que pusiera en riesgo la placa?

Hola, acabo de tener el mismo problema con un arduino MKR Zero luego de subir un programa dejo de ser reconocido por el puerto, probé con otro arduino y el puerto sigue funcionando, es como si ya no reconociera los controladores.
¿Hay alguna de haber malogrado el arduino solo con el código? Ya que estuve probando un codigo de esta pagina donde se modifican algunos registros para aumentar la velocidad de muestreo del ADC ForceTronics: Speeding up the ADC on Arduino SAMD21 Boards (Zero, Mkr, etc) Part 2

Habrá una forma de copiar un arduino bueno sobre este que ya esta dañado usando los puertos Tx/RX?

Hi,
Yo encontre esta sugerencia para resolver el problema :

Before going the bootloader way did you try the "quick double tab reset button" method.Link donde encontre la sugerencia.

link:https://forum.arduino.cc/index.php?topic=432446.0

That should put the MKR on another COM port as a bootloader MKR.
At that point put a very simple sketch on such as BLINK (DO NOT BOOTLOAD IT !)

1 Like

Buenaaa!!, muchas gracias me resolviste el problema.

Gracias a todos por sus respuestas, pero desafortunadamente no logro restaurar la Placa (de acuerdo a tauro0221). No entiendo porqué el LED de carga de batería de la placa parpadea constante y velozmente.

Busca que significa que dicho led se comporte de ese modo. Evidentemente esta indicando algún problema.

Bueno he leído que el parpadeo del LED significa "suspensión de carga (sobretensión de entrada, falla TS, falla del temporizador, sobretensión de entrada o del sistema)"

Confieso que la placa estuvo expuesta directamente a la luz solar con temperaturas de alrededor de 40 grados durante el tiempo de 4 días de transmisión de datos meteorológicos a la nube.
Entonces me preguntaba si la placa está bloqueada o dañada como resultado de estas prácticas. Tal vez el problema esté relacionado con la falla del sensor de temperatura (TS), que se debió a las altas temperaturas o tal vez a la sobretensión del sistema. El caso es que no lo sé exactamente.

Me estoy convenciendo de verdad que el placa está dañado sin posibilidad de arreglarla :cry: :cry:

Hi,
Haz tratado de instalar el bootloader. Puede ser que al estar al sol el bootloader se borro. Segun creo el bootloader esta almacenado en una memoria flash y posiblemente se borro debido a la alta temperaturas. Creo que tratando de instalar el bootloader otra vez no pierdes nada.

Intentaré instalar de nuevo el bootloades, solo debo saber como cargarlo de nuevo.
Además, estaba tratando de alimentar la placa desde el pin Vin y no enciende, me estoy convenciendo cada vez más que está dañada...

Hi,
Normalmente los micro tiene un un diodo a la entrada del vin y este se quema cuando un corto circuito en los 5 voltios del Vin. Yo no consco el Arduino MKR WIFI 1010 por lo tanto tat a de ver si pudes conseguir el esquematico para ver donde esta. En el ardino uno se encuentra detras del conector de Vin.Mira ver si esta cerca del Vin y lee las resistencia para ver si esta abierto.