Puerto COM ya esta en uso y arduino pro mini

Hola a todos, intentare ser breve.
Hace una semanas compre un arduino pro mini (clon) y despues de un par de noches peleando con poder cargarle un programa, logre cargarle el bootloader a traves de un arduino uno y despues cargarle programas, sin embargo tenia que presionarle el boton de reset en el momento de la carga pues el convertidor USB-TTL no cuenta con ese pin. Anoche hice un programa basico con un par de modulos nrf24L01 con ese arduino pro mini y el uno. con un boton en el UNO prendia un led en el pro mini. despues desconecte el uno y el promini.
Hoy intentaria hacer el control de un servo con un joystick mediante los mismos nrf24L01 pero el pro mini no carga el programa.
cuando intento cargar su programa me aparece "El puerto serial COM10 ya esta en uso. Intenta cerrar cualquier otro programa que pueda estar usandolo". intente reiniciando la compu y nada, intente cambiando de puerto usb y nada, intente cambiandole el puerto COM al adaptador usbTTL (que es de silliconlabs si de algo sirve) a COM16 pero seguia haciendo lo mismo "El puerto serial COM16 ya esta en uso. Intenta cerrar cualquier otro programa que pueda estar usandolo"
solo ocurre con este arduino pro mini, me frustra porque no puedo avanzar con mi proyecto debido a este inconveniente, agradeceria culquier ayuda. Gracias!!