puerto serial no seleccionado

lo que pasa es que tengo un arduino uno con microcontrolador ATMEGA329P-PU y al intentar cargar un correctamente compilado a la placa me pone puerto serie no seleccionado, ya me fui a administrador de dispositivos/otros dispositivos/dispositivo desconocido/actualizar controladores/buscar controlador en el equipo y seleccione la carpeta donde se instalo el ide del arduino y con la casilla de buscar de subcarpetas desactivada. Este paso ya lo hice con la aplicacion descargada de la windows store y de el instalador de windows 7 en adelante (la opcion que esta dos espacios encima de la opcion de la tienda, en la pagina de descargas de arduino). Tambien intente con una computadora con linux xubuntu 18.04 y tampoco me reconoce la placa, ya cheque distintos tutoriales y le puse en el administrador de dispositivos la carpeta de drivers de arduino en archivos de programa (x86) distintos drivers descargados por separado de internet y sigue sin funcionar, tambien ya intente con el editor web y pasa lo mismo y el cable usb funciona a la perfeccion puesto que se lo quité a una impresora ¿Cómo puedo solucionarlo? ¿Qué está fallando?

Hola, puede ser que tu placa tenga el integrado CH340G. Revisa tu placa, es el integrado cercano al puerto USB.

Si es así, necesitas buscar los drivers para ese integrado.

Saludos.

Hola Andrés,

Gracias por contactar con Arduino.

Le recomiendo que contacte directamente con Arduino soporte técnico en support@arduino.cc indicando detalladamente el modelo de placa que utiliza, versión del core AVR, versión del IDE.

Alternativamente puede probar si el bootloader funciona correctamente presionando el botón de reset. Si el LED L parpadea dos veces el bootloader funciona correctamente. Si no responde es posible que la placa se pueda reparar reinstalando el bootloader. Instrucciones aqui:

Espero le sea de ayuda.

Un saludo!