Puerto serie código hexadecimal

Hola buenas, UNA AYUDA POR FAVOR,

Estoy intentando mandar códigos hexadecimales a una pantalla tft por puerto serie con un arduino mega para controlar esta pantalla.

Los códigos son del estilo [AA][52][CC 33 C3 3C] para borrar la pantalla, o [AA][70][00 00][CC 33 C3 3C] para poner una imagen.

Cada uno de estos caracteres es un byte.

Adjunto un programa que he realizado para imprimir en el monitor serie estos dos comandos (limpiar pantalla y colocar imagen) cada 1 seg.

No se si estos comandos se estan enviando como bytes o no.

La pantalla la tengo conectada al puerto Serial1 del arduino mega(Rx1=19 y Tx1=18) y usando este mismo código pero cambiando el Serial por Serial1 mi pantalla no hace nada.

Muchas Gracias de antemano
Un Saludo

IMPRIMIENDO.ino (999 Bytes)

deberías leer las normas del foro no me voy a descargar el archivo de tu código para ayudarte deberías ponerlo aquí usando tags

Y tampoco habaras 2 hilos con el mismo tema
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=395574.0

doble post

Lo siento, no se como se ponen los tags.

Y en el otro post me debí de equivocar de sitio y lo puse en hardware.
A demás prefería ponerlo mas claro porque no me contestaba nadie.

Lo siento por el fallo pero agradeceria una ayuda con mi proyecto.
Un Saludo

Para poner el código, lo seleccionas y copias del ide, y luego en el editor del foro, pulsas el icono </> y a continuación pegas entre las dos etiquetas < code > tal que aquí < / code >.

Respondiendo a tu pregunta, Serial.print (16, HEX) debería imprimir como una cadena ascii el número 16 (10). Si quieres enviar directamente valores de byte, deberás utilizar Serial.write(valor). Si dicho valor es un número hexadecimal y no quieres traducirlo, lo precedes del prefijo 0x para indicárselo así al compilador: Serial.write(0xf5).

Muchas gracias noter.
Intentaré hacerlo así
Un saludo

ZMduino:
Muchas gracias noter.
Intentaré hacerlo así
Un saludo

Es lo que dijo noter usando </> este ícono. Esta en las normas, porque te complicas. Igual este tema va a borrarse asi que copia tu consulta en el hilo anterior