Puerto serie  vs pantalla

Buenas tardes. Tengo una duda. Estoy intentando conectar un dispositivo (display) al puerto serie de arduino, para ello realizo la conexión con los pins RX/TX... para programar este dispositivo, tengo que lanzar una serie de comandos "Serial.print" Mi duda surge porque por ahora no he podido hacer que responda, pero me he dado cuenta que cuando hago un print, me sale el mensaje por la consola del compilador!!!!,

¿Donde estoy enviando los comandos? ¿Trata arduino la consola del compilador como un puerto serie? ¿Cómo puedo enviar realmente comandos por los pins RX/TX???????

Para inicializar el puerto serie, simplemente le coloco 9600 baudios, y luego llamo a una función Serial.init() , ¿tengo que configurar algo del tipo de paridad....?????

Muchas gracias de antemano.

Gorka

Tienes que cerrar la consola del compilador y abrir un programa terminal como Hiperterinal para comunicarte con el arduino.

Gracias msesma, pero que es un programa terminal?? y como lo habro como hiperterminal... perdona mi ignorancia... supongo que esto no elimina la opción de programar el puerto serie.

Gracias Gorka

Realmente mi progreso es el de una tortuga... menos mal que me sobra paciencia!!! :P ya tengo el hiperterminal activo, pero sigo sin ser capaz de borrar la pantalla conectada al puerto serie. Ahí va otra ondonada de preguntas "básicas". Con el hiperterminal, veo la comunicación que se produce entre el procesador arduino y el puerto sere de la placa o se están enviando los comandos desde el procesador arduino al hiperterminal a través del USB????? Cuando lanzo un comando a un dispositivo serie, este puede responder, si ignoro la contestación puedo seguir enviando comandos o se debe leer primero la respuesta del dispositivo.

Muchas gracias otra vez.

Gorka

Siguiente paso… creo que el problema radica en que la comunicación que establezco por el puerto serie es entre arduino y el PC, por lo que en las terminales del ordenador me aparecen los mensajes que programo. Mi intención es que el microcontrolador establezca comunicación con los pins RX/TX de la placa arduino!!! ¿Cómo lo hace? tengo que programar el puerto serie, o ya no hace falta???
Nadie ha comunicado su micro con un dispositivo serie conectado a la propia placa de arduino???

Muchas gracias
Gorka

Hola,

El puerte serie no lo puedes utilizar conectado a dos dispositivos (la pantalla y el PC). Las conexiones serie son "uno a uno" (hay excepciones como el RS-485, pero este no es el caso).

Lo que tienes que hacer es desarrollar el código del conjunto de comandos que entiende la pantalla. Una vez programada la placa, la desconectas del puerto serie y la conectas a la pantalla para que funcione de forma independiente.

Salu2,

Igor

Muchas gracias Igor. Ahora ya tengo Arduino alimentado independientemente. Parece que como mínimo ahora la pantalla ya recibe la información desde Arduino.. lento pero sigo avanzando. Mi problema ahora, es que en la librería (oled160drv) que me he bajado desde la página que me recomendaste, hay una función (char OLED_GetResponse()) que dentro tiene un bucle

while (!Serial.available()) { delay(1); }

del cual el programa no sale... creo que espera la contestación del ACK, pero ... no tengo ni idea de como eviárselo, ¿Alguna ayuda????

Muchas gracias

Gorka