Puerto serie

hola todos. prefiero arrancar que no soy experto en esto.
tengo el siguiente problema con este ejemplo...

void setup() {
  // initialize both serial ports:
  Serial.begin(9600);
  Serial1.begin(9600);
}

void loop() {
  // read from port 1, send to port 0:
  if (Serial1.available()) {
    int inByte = Serial1.read();
    Serial.write(inByte);
  }

// read from port 0, send to port 1:
  if (Serial.available()) {
    int inByte = Serial.read();
    Serial1.write(inByte);
  }
}

el arduino que estoy usando es un mega... en el puerto 0 le insertos datos desde otro equipo y los reenvia al 1 que luego vuelven a entrar por el 1 y salen por el 0...

esto funciona perfectamente durante los primeros 30 segundos... luego se tilda... supongo que es por algun buffer lleno o algo así...

si me pueden ayudar sería buenisimo!!!

Esta constumbre de usar int en lugar de char me llama mucho la atención.

Los valores recibidos y transmitods son char no int.

void loop() {
  if (Serial1.available()>0) {
    char inByte = Serial1.read();
    Serial.write(inByte);
    delay(5);                  // agrega pausas para no perder el flujo de la info
                                   // expermienta con el valor
  }

if (Serial.available()>0) {
    char inByte = Serial.read();
    Serial1.write(inByte);
    delay(5);                // agrega pausas para no perder el flujo de la info
                                 // expermienta con el valor
  }
}

prueba a ver si hay cambios.