Puertos Seriales de Arduino NANO no me funcionan

Hola buenas, este es un problema que me pasa solamente con arduino NANO he probado con 3 distintos de una misma marca, estoy utilizando una pantalla touch la cual esta conectada por los puertos TX RX, esta recibe informacion del arduino que es una temperatura y la misma pantalla manda informacion al arduino que es un SET de temperatura, mi problema es que al usar arduino UNO todo funciona perfectamente, pero, al utilizar arduino NANO mi pantalla recibe la informacion de la temperatura pero al querer hacer SET, es decir, mandar información de mi pantalla al Arduino esto no es posible, alguna sugerencia? ya probe de todo

Primero el arduino NANO tiene 1 solo puerto serie asi que el plural del título no lo entiendo a menos que te refieras a los 3 nanos.
Por favor, postea el código que usas.

Como te dice @Surbyte postea el código.
Es raro que funcione en Uno y no en Nano ya que el Nano es el Uno en chiquito.

Saludos

Me voy de tema pero.... el NANO solo es UNO en chiquito por tamaño sino es mas grande, recuerda que tiene A6 y A7. Entonces?
Igualmente me fui de tema y bromeaba.

Tal vez el problema sea mas simple.
como has compilado en el NANO?
Muchas veces debes usar Old Bootloader para que funcione. Debe ser ese el problema!!

#include "Nextion.h"

NexDSButton grado1 = NexDSButton(1,7,"bt0");
NexDSButton grado2 = NexDSButton(1,3,"bt1");
NexDSButton grado3 = NexDSButton(1,4,"bt2");
NexDSButton grado4 = NexDSButton(1,5,"bt3");

char buffer[100] = {0};

NexTouch *nex_listen_list[x] =
{
&grado1,
&grado2,
&grado3,
&grado4,
NULL
};

void grado1PopCallback()
{
uint32_t valorset1 = 0;
grado1.getValue(&valorset1);

if(valorset1 == 1)
{
digitalWrite(13,HIGH);
Serial.println("36 GRADOS");
}
}
void grado2PopCallback()
{
uint32_t valorset2 = 0;
grado2.getValue(&valorset2);

if(valorset2 == 1)
{
digitalWrite(13,HIGH);
Serial.println("37 GRADOS");
}
}
void grado3PopCallback()
{
uint32_t valorset3 = 0;
grado3.getValue(&valorset3);

if(valorset3 == 1)
{
digitalWrite(13,HIGH);
Serial.println("38 GRADOS");
}
}
void grado4PopCallback()
{
uint32_t valorset4 = 0;
grado4.getValue(&valorset4);

if(valorset4 == 1)
{
digitalWrite(13,HIGH);
Serial.println("39 GRADOS");
}
}

void setup()
{
Serial.begin(9600);
pinMode(13,OUTPUT);

grado1.attachPop(grado1PopCallback);
grado2.attachPop(grado2PopCallback);
grado3.attachPop(grado3PopCallback);
grado4.attachPop(grado4PopCallback);
}

void loop()
{
delay(30);
grado1PopCallback();
grado2PopCallback();
grado3PopCallback();
grado4PopCallback();
}

Ese es el código que utiliza, al pulsar un botón en mi pantalla se escribe esa frase dependiendo del botón aplastado, y respecto a la carga, si subo mi programa seleccionando Old Bootloader.

Inclusive he llegado a probar programas de internet que son descargables y me funcionan en arduino UNO pero en NANO no, ¿ podría llegar a ser la marca del arduino o algo por el estilo? ya que los 3 que pruebo son del mismo fabricante.

Moderador:
@erickflores
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>

De qué fabricante hablas?

Por lo que veo de tu programa tienes conectada la Nextion directamente a 0 y 1 o sea RX y TX.
Cuando quieras subir el programa desconecta la pantalla de los pines RX y TX.

Quedo solucionado el problema, solo cambie de fabricante de arduino y perfecto quedó, al parecer si era este el problema, ya que no tenía problemas al cargar el programa ni nada por el estilo, el problema era la comunicación.

[Off-topic]

Es que a los que tengo yo no les gusta fanfarronear. Jajaja

Saludos

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.