Puertos series

Hola a todos! Es posible sacar 2 puertos serie de arduino? La idea es poder conectar simultaneamente un módem GSM y un receptor GPS

Gracias

Hola, no tengo ni idea si se pueden sacar dos puertos serie de Arduino, pero quizá no necesites usar el modem y el GPS de manera simultánea (por ejemplo activandolos en intervalos de medio segundo entre un dispositivo y otro). De esta manera podrías buscar idear algún apaño por hardware para comunicar Arduino con esos equipos (por ejemplo una puerta triestado).

Ums, tanto los modems gsm como los receptores gps tienen interficie puerto serie para mandar/recibir datos. Que yo sepa arduino solo tiene un puerto serie hardware, con lo que solo podriamos interactuar con un dispositivo a la vez.

No entiendo como podriamos hacer una conmutación por hardware para a intervalos de medio segundo (por ejemplo) utilizar un dispositivo u otro, esta solución podria también ser válida..

Alguien sabe como hacer esta conmutación? O tiene alguna idea al respecto? gracias

Alguien sabe como hacer esta conmutación? O tiene alguna idea al respecto? gracias

Hola, no sé como es el protocolo entre los dispositivos que vas a utilizar, si Arduino se comporta como master iniciando la comunicación o los mensajes son más o menos asíncronos. En el primer caso to tendrías fácil ya que en tu programa podrías decidir a cual de los dos haces caso (luego vendrían los celos entre ellos pero esa ya se escapa de lo puramente técnico ;)) El buffer triestado es un integrado que se utiliza precisamente para conectar y desconectar dispositivos a un bus cuando ese bus debe ser compartido (qué tiempos aquellos los del 68000 :'(). En modo buffer transmite la señal digital que tenga a su entrada directamente a a su salida, sin embargo activando un pin del circuito, la salida pasa a modo de "alta impedancia", o sea que se desconecta por completo del bus permitiendo que otro dispositivo se conecte. Te sugiero que eches un vistazo a este datasheet http://rabbit.eng.miami.edu/info/datasheets/74LS240.pdf

Supongo que podría haber otras soluciones, a mí se me ocurre esta pero si todavía no lo tienes muy claro, a ver si adivino cómo se suben imágenes a estos foros ??? y te subo un esquema.

Por lo que tengo entendido, los chicos Arduino van a preparar un puerto serie en Software para la version 0004, que consiste en poder conectar un puerto serie en cualquier pin digital de la placa.

Eso seria genial! A ver si David confirma este hecho ;)

(sorry I don't speak spanish)

Yes it's true... david worked really hard with dave and marcos to make the delayMicrosecond function super robust and this is what we needed to code the software serial library. It will be in version 0004 along with more "basic stamp" like functions.

massimo

Thank you very much massimo!

Hola todos! desolado para mi espanol yo soy frances... Empezo con el Arduino (y volve a hablar espanol...) Quiero saber si la conexión serial esta implenta en la versión 0004 y especialmente cómo utilizarla... muchas gracias Fabrice

fabrice, regard sous la page de la reference http://www.arduino.cc/en/Reference/HomePage il y a tout ce que tu veut...c'est tres simple! et aussi dans la page de tutorials http://www.arduino.cc/en/Main/LearnArduino

para los españoles creo que la cuestion de arduino0004 no era de crear otra puerto serie pero solo de decidir cual son los 2 pins dedicados a eso... pero no estoy seguro si al final se activò la cuestion o si queda como leyenda metropolitana ;-) David...Massimo...? el echo es que el Atmega8 tiene solo una UART asì que no creo que sea posible...pero nunca se sabe lo que tienen en sus mangas los magos ;-)

b.

Buenos días, Gracias para tu respuesta. Yo mire las ligaduras que usted me ha dado. De hecho había comprendido que fuera posible tener 2 puertas serias en el Arduino pero me parece que no es el caso (si yo miro el séquito de tu respuesta) Al mismo tiempo yo no entiendo para que sirve escoger sus asadores para el puerto serie... si alguien tenía una idea. Gracias de nuevo, Fabrice