He estado desconectado un tiempo por que el portatil hizo pufffff y se quemó. Os explico como ha sido:
Un dia caluroso, caluroso, llevo 5 horas al sol, y el portatil conmigo. Aqui lo primero que pensamos es que por el calor se ha derretido algo. Estaba programando, ajustando y modificando un sketch que estaba improvisando ya que fue un trabajo de improviso.
En el proyecto, tengo una entrada de 24v, que pasé (de forma correcta mediante un opto) a 5V. Eso está revisado y requete revisado. Está bien. Pero curiosamente, fue cuando la maquina me activó esa entrada, que el portatil hizo puf. El portatil estaba conectado por usb.
Alguna idea de que pudo pasar?
Os fiariais de conectarde nuevo el portatil a esa placa?
Hola amigo. Muy pero muy mal detallado tu problema. Muestra los planos del montaje para pasar de 24 v a 5 v. Muestra el sketch, en fin, disculpa pero no somos adivinos y nuestro hechicero esta de vacaciones en las islas canarias.
Un dia caluroso, caluroso, llevo 5 horas al sol, y el portatil conmigo.
Que es la temperatura de almacenamiento?
Es la temperatura que tiene un dispositivo por su propia disipación de calor mas la NO POSIBILIDAD de quitar calor hacia afuera porque todo el ambiente interno y externo es una caldera.
Se quemo porque tu CPU estaria a 90 o 100 grados y no miento porque lo he visto.
Se quemó porque no tendrias habilitado tu protección térmica y porque el ventilador estaría lleno de tierra y justo no hacia ninguna diferencia que girara o no.
El conectar el arduino solo fue casualidad no causalidad.
El que voy a eliminar es el tuyo, Alvaro_Pelon. Si hasta ahora lo dejé como está es porque no hay nada más gráfico que un Puuufff, para describir lo que le pasó.
carlosjq10:
Hola amigo. Muy pero muy mal detallado tu problema. Muestra los planos del montaje para pasar de 24 v a 5 v. Muestra el sketch, en fin, disculpa pero no somos adivinos y nuestro hechicero esta de vacaciones en las islas canarias.
Danos más información para tratar de ayudarte
Saludos
Gracias por intentar adivinar el problema, pero no es necesario. Solo expongo los hechos.
surbyte:
El conectar el arduino solo fue casualidad no causalidad.
Pienso lo mismo pero quería alguna opinión más
Hector_A:
El que voy a eliminar es el tuyo, Alvaro_Pelon. Si hasta ahora lo dejé como está es porque no hay nada más gráfico que un Puuufff, para describir lo que le pasó.
Gracias Héctor. he visto estallar más de un condensador y varios C.I. y, igual que hizo el portátil, hacen precisamente eso,... Pufffff
Jajajajaja haga TAC o pfffff el resultado siempre es el mismo: llevarse las manos a la cabeza..... Bueno si gustas pasas Los planos o lo que hicistes con más detalle y si cometiste un error aprenderemos todos.
botellero rompe botellas, es normal. ¿Y lo bien que nos lo pasamos al cabo del tiempo al comentarlo y reirnos? (proporcional a más tiempo cuanto mayor coste economico)
si sirve de consuelo, estoy llamando mentirosos a los de movistar, porque llevo dos dias sin internet (yo y todos los del pueblo con movistar), a traves del foro de movistar he conseguido que me dijeran, si bien no me lo creo en absoluto, que es culpa del calor y el transmisor se les calienta. Pero donde trabajo y tambien movistar va pertecto, otra central, pero se supone que mismos equipos.
y otra cosa que me acabo de acordar: donde trabajo hay un variador de motores que cuando se estropea (no la carga, sino qe hay un corto en él) en el display sale PUF como indicacion del problema, Y ES VERIDICO, quizas quiere decir power unit failure¿?