Pulsos del corazon

Buenas tardes, soy nueva en esto de la programacion con arduino y me han puesto a realizar el siguiente ejercicio:

“Realizar el código de programación de un arduino que permita calcular las pulsaciones por minuto del corazón, estas pulsaciones son visualizadas en un LCD. Si las pulsaciones por minuto son mayores a 100, se enciende un led rojo y se visualiza en el LCD “taquicardia”, si las pulsaciones son menores a 60 se enciende un led amarillo y se visualiza en el LCD “bradicardia”, si las pulsaciones son mayores a 60 y menores a 100, se enciende el led verde y se visualiza en el LCD “normal”.
Realizar el diseño del circuito electrónico a implementar y/o realizar la simulación, descripción del funcionamiento del circuito”

ya tengo desarrollada una gran parte del codigo pero no he sido capaz de contar las pulsaciones por un minuto y que se reinicie.

Les agradeceria mucho su ayuda!!!

Contador.ino (1.18 KB)

El código que adjuntaste supongo simula situaciones pero no veo nada orientado a una electronica que lea BPM Beats per minute (pulos por minuto)

Mi consejo: cuando busques algo no pierdas el tiempo haciéndolo en español. Consume tiempo descubiendo que palabra en inglés describe la tarea que persigo y luego cuando la encuentras se te abre el mundo.. con infinitas soluciones.
En tu caso busca Arduino BPM y verás lo que digo.

Tu código hasta ahora simulando con un pulsador esta bien.
Los BPM vas a tener que medirlos usando analogRead y luego fijar algun umbral que sea determinante para los pulsos x min.

Mira este link

Te falta un led morado que se encienda si las pulsaciones son igual a 0 y un texto en el LCD que ponga HAS PALMAO :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: