Punto de referencia Lidar Lite v3

Hola a todo el mundo

Tengo una duda sobre el lidar lite v3 respecto al punto o lugar que toma como origen de sus mediciones. He buscado en internet y, o no he encontrado la respuesta o no la he entendido.

No tengo claro si ese punto de referencia es el emisor, el receptor o un sitio interno del aparato... o, tambien, si el lugar es irrelevante.

Soy novato en esto -foro y arduino-, mi nivel de inglés es regulero como mucho y el traductor muchas veces no es suficiente. :confused:

Saludos y gracias

Hi,
Segun la teoria del modulo lo que hace para medir la distancia manda un pulso y calcula el tiempo que tarda la senal en regresar al recibidor. Adjunto un link donde esplican como trabaja.

@tauro amigo te dice que apenas entiende inglés y le pones un link en inglés jajaja

Explicaselo por favor.

Hola tauro0221, gracias por la rápida respuesta

Más o menos comprendo el funcionamiento del lidar y como adquiere las distancias. La duda la tengo sobre el punto desde el de que mide y en las especificaciones o no la he visto, o no la he entendido... Intentaré explicarme mejor aunque probablemente se me escapen algunos conceptos.

Por ejemplo, en una estación topográfica cualquier punto que midas lo hará desde un lugar en concreto "central" del aparato, que hace que aunque la gires, o subas y bajes el visor, ese lugar de referencia "inicial" sea siempre el mismo ya que la máquina rota sobre el.

En el caso del lidar lite, si quiero hacer un escaner o una estación topografica que roten de la misma manera, debería conocer el punto que toma como referencia de las medidas para hacer que todo gire alrededor de el, sinó las medidas vistas en conjunto serían erróneas al no estar hechas desde el mismo lugar.

Supongo que sabiendo el diámetro de la rotación del lidar y matemáticas :o se podría corregir... de momento tengo suficiente intentando convertir las medidas a coordenadas cartesianas :sweat_smile:

Espero haberme explicado mejor,