Pure data , vvvv, processing ???

hola de nuevo, queria preguntar por las diferencias y utilidades entre el hacer proyectos con pure data processing, vvvvv porque la verdad estoy un poco perdido. Se supone que el programa de Arduino que te bajas con el que todos empezamos a hacer nuestros pinitos es processing no? o eso entendi yo. ahora bien para que valen los otros , que diferencias tienen y que aplicaciones tiene cada uno?

muchas gracias y un saludo

hola de nuevo, queria preguntar por las diferencias y utilidades entre el hacer proyectos con pure data processing, vvvvv porque la verdad estoy un poco perdido. Se supone que el programa de Arduino que te bajas con el que todos empezamos a hacer nuestros pinitos es processing no? o eso entendi yo. ahora bien para que valen los otros , que diferencias tienen y que aplicaciones tiene cada uno?

Buenas, Arduino tiene su propio software (Arduino). Básicamente se usa para programar la placa (conectar hardware, componentes...). Processing es una aplicación similar a Arduino (en apariencia), pero su uso está dedicado a desarrollar entornos gráficos. Puedes usar Arduino en combinación con Processing para interpretar datos, por ejemplo, de un potenciómetro conectado a Arduino que intercambia valores con Procesing para que se dibujen circulos más o menos grandes, dependiendo de los valores recibidos.

Por lo poco que sé de PD, se usa más para audio.

Espero que te haya aclarado algo, de todas formas, si navegas por sus webs encontrarás información.

muchas gracias segun me has aclarado bastante, solo una cosa, eso que dices de que el processing está orientado a desarrollo de entornos gráficos te refieres a una interface gráfica para interactuar con la placa del mismo modo que la programación orentada a objetos como puede ser una interface de visual basic que responde al código que posea, si le doy a un botón hace ésto o lo otro, recibo datos, hago operaciones realizo cambios, etc?

Processing permite realizar apliciones graficas e interactivas muy rapidamente. No solo se trata de crear una interface grafica, sino de controlar sonidos, imagenes y videos en tiempo real apartir de los datos recibidos desde la placa. No sobra que revises el webSite de processing[1] y revises la seccion de exhibicion donde podras ver las posibilades de este entorno.

[1]http://processing.org/ [2]http://processing.org/exhibition/index.html