Push buttons de un reloj

hola estoy haciendo un proyecto de un reloj siguendo las instrucciones de esta link Simple Arduino Digital Clock Without RTC - Arduino Project Hub pero no puedo ver como estan conectados los push buttons y no se si como estan en el dibujo esten bien porque si no aprientas el boton tendria que mandar 0 y si lo aprietas tambien tendria que mandar 0

Moderador:
Bienvenido al Foro Arduino en Español.
Por favor, lee las Normas del foro y ten mucho cuidado donde posteas.
Lo hiciste en una sección del foro en inglés usando idioma español y eso constituye una falta.
Ha sido movido a Software.

Hola,
No veo como descargar el codigo y no puedo ver como trata los pines rx/tx, (si tienes el código súbelo seria interesante), pero si esos botones estuvieran conectados a cualquier otro pin digital la contestación seria:
En el setup esos pines estan cofigurados como INPUT_PULLUP, de esta manera el micro conecta una resistencia interna de unos 4k7 entre la sasalida y Vcc de esta manera cualquier lectura a esos pines da como valor HIGH y al pusar el boton la corriente que pasa por esa resistencia se desvia a GND leyendose un LOW.
Saludos.

1 Like

ok perdon :grimacing:

Los pushbotton del esquem Frizzing estan conectados a 0 y 1 lo cual es una tontería para mi gusto, porque bloquea la posibilidad de usar el monitor Serial.
El código no se ve o al menos yo no lo veo.
Uno de los comentarios apunta a este que esta mas avanzado o terminado

Porque no apuntas a el?

Iba a hacer la misma sugerencia, el otro tema al que refiere @Surbyte, está mucho más desarrollado (y tiene el código a la vista).

Coincido con él en el uso poco conveniente de esos pines.

Respecto a los pulsadores, la lógica indica que es tal y como te lo describió @gonpezzi .

Saludos