Hola a todos. Este mi primer post y mi primer intento de utilizar Arduino en un proyecto real. Creo que estoy posteando en el lugar correcto pero si no es el caso, pido disculpas anticipadas a los moderadores.
Al grano, me gustaría hacer un puzle para un escape room. Dicho puzle consiste en mover una pequeña pieza con un imán en su parte inferior, sobre un tablero de madera con casillas en un determinado orden. Tengo una idea mas o menos clara de como intentar conseguir lo que quiero, pero quisiera exponer mi proyecto a la comunidad porque seguro que me van a anticipar los problemas o dar posibles soluciones antes de afrontarlo.
La idea es que nada el circuito ni sensores sea visible desde el lado del jugador, por tanto necesito unos sensores que se puedan activar con un material por medio, digamos un trozo de madera de unos 5mm por ejemplo. Se trataría de sensores hall magnéticos, y desde el lado del software ya se gestionaría todo para saber si el orden de introducción es correcto.
Algunas cuestiones que me preocupan son:
-
¿Sería mejor usar sensores capacitivos o de otro tipo?
-
Que no se activen los sensores desde arriba de la madera. (supongo que esto será probar según el tipo de madera).
-
En caso de que se activen, que quizás se activen varios a la vez. (entiendo que esto va depender de la separación que tengan, dado que soy novato me gustaría ceñirme a una protoboard, pero creo que el tamaño las mismas no me da para separar todo lo que quiero los sensores), hay algún truco para poder separarlos mas con algún tipo de extensor para sensores o algo así?
-
El arduino estaría separado varios metros del pc a partir del cual se controlaría todo. Además a este pc ya van otros dispositivos por usb. El caso es que no estoy seguro de si es buena práctica o incluso de si se puede sacar un cable usb de varios metros (mas de 5), y llevarlo hasta un usb splitter. ¿Cuales serían las alternativas para comunicar los dispositivos arduino con un pc? He visto Ethernet Shields pero no me queda claro si es lo mas conveniente o no. Tendría lag con Ethernet? La cuestión es que al resolver el puzzle este de paso a otro dispositivo arduino que abre un estante y este proceso es mucho mas satisfactorio si es instantáneo, si la apertura se produce un segundo después el efecto no es el mismo.
Espero haberme expresado correctamente y que este tema sea apropiado para esta categoría. Gracias por leerme y de antemano por los consejos.
Un saludo.