Buenas tardes
Estoy creando un proyecto, con arduino uno, modulo sim900 + 2 reles + 1 rele estado solido + sensor de vibración + batería+ mod de carga XH-M603
Consiste en arrancar un grupo electrógeno por llamada o sms con los reles simulando el giro de llave de encendido del grupo.
EL grupo va estar encendido unas 2h al día y en esas 2 horas debería cargar =+ la batería que va gastar en las 22h que el grupo esta apagado.
Lo ideal me gustaría que el margen fuera de 72h-96h sin necesidad de carga y en 2h cargara el 35% de la batería.
Para llevar a cabo el control de las 2h de encendido supongo que tambien me hará falta algún controlador mas.
Que batería de plomo (supongo )de cuantos Ah seria lo optimo???
gracias a todos de antemano.
No termino de entender lo que preguntas porque para hacerlo deberías indicar cual es el requerimiento de energía necesario para la carga.
La carga son estos elementos?
arduino uno, modulo sim900 + 2 reles + 1 rele estado solido + sensor de vibración + batería+ mod de carga XH-M603
Hola
Perdona si no me he explicado bien.
Si todo eso seria la carga que tendría que soportar la bateria + el reloj DS3231.
Buenas
Voy detallar un poco mas el proyecto haber si alguien así me puede ayudar.
El proyecto consiste en arrancar un grupo Electrógeno a gasoil mediante unos reles y así dar corriente a una bomba para que riegue.
Por tema de días y horarios tengo el RTC DS3231, y para el riego manual SIM900 por envio de SMS.
De noche sobre 8H puedo poner la SIM en modo sleep, pero por el día necesito que este operativa por si se le manda un sms para que encienda los reles.
Modulo de carga XH-M603 para la protección de la carga de la batería, que se supone que va cargar cuando el generador va estar encendido.
El tiempo que el generador va estar encendido es de 2 horas (para regar y cargar), y se encenderá todos los días, aunque lo ideal seria que la batería pudiera aguantar sobre 72h sin cargar, por si hay días que hace mal tiempo y no se riega y no arranca el generador.
Y aquí mis dudas haber que me recomendáis.
Tipo de Batería que mas me conviene yo había pensado en una de plomo 12v 18Ah pero nose si seria suficiente o la mas adecuada. Cual me recomendáis vosotros??
Me conviene mas poner una placa solar?? si es así que batería y placa me recomendáis??
Espero haberme explicado bien
Gracias de antemano.