Qué Batería usáis para alimentar vuestro Arduino?

Hola,
quería que me comentárais con qué pila, batería,etc. soléis alimentar vuestro Arduino y que impresiones os produce cada una.
Empiezo a ir cansado ya de pilas de 9V y poner en serie tropecientas pilas de 1,5V y estoy decidido a comprarme una pero estoy indeciso si lipo,ni-cd...
Cabe señalar que quiero que sea móvil, nada de trafos de móviles ni nada de enchufar a la red.
Gracias.

Las mejores baterías en relación tamaño/capacidad son las lipo, pero has de tener especial cuidado de no sobrecargarlas ni decargarlas por debajo de un nivel de tensión porque explotan. Si no tienes mucho consumo ni muchos amperios de pico una buena elección es ni-mh, como las que se usan en los coches de radiocontrol.

Gracias JMN, la nimh como tu bien señalas van bien para cuando tienes bajos consumos ya que las que hay por ahí pocas pasan de 220mA, quería algo sobre los 1100mA, quizás lo mejor sea tirarse a una lipo de 7,4v.
Que opináis¿?

Tienes nimh de varios amperios, las de los coches RC suelen ser de 2000 mAh a 4000 mAh, es decir pueden suministras 4 A duante una hora que es mucho, y tienen varias C, una batería de 5C y 4000 mAh sería capaz de suministras intensidades de 20 A. Los motores de los coches RC tienen un consumo elevado y picos de tensión bastante altos, y suelen llevar estas baterías.

Las diferencias con las lipos es el peso y el tamaño, las lipo tienen capacidades similares a las ni-mh en menos volumen y menos peso, por lo que es siempre mejor elección. También suelen ser más caras y tienes que tener mucho cuidado con su carga y descarga, porque si no están protegidas explotan quemando todo lo que pillen.

Lo mejor sin duda es lipo, aunque una ni-mh de 1250 mAh y 6v no ocupa y pesa poco, te podría valer igual.

Otra opción puede ser usar 4 pilas recargables, en AA las puedes encontrar de 2000 mAh, y en AAA sobre los 1000 mAh. Pones un conector de pilas y ya lo tienes solucionado, quizás te interese más que comprar una batería.

Saludos.

Sí, había pensado en poner 4 AA que es algo parecido a lo que tengo ahora lo que pasa que es el umbral de tensión mínimo para alimentar al micro y prefería ir algo más sobrado.
La que comentas ni-mh de 1250 mAh y 6v tiene muy buena pinta, sabes de alguna tienda online dónde pueda conseguirla?

Saludos.

Mi arduino recomienda una batería de 7 a 20 V, vete mejor a una de 7.2 nimh o 7.4 lipo, en cualquier tienda de RC de internet sueles tenerlas, tb necesitarás el cargador y éste suele ser caro