Qué comprar.. Arduino nano v3 o Arduino UNO o Arduino MEGA?

Buenas gente! Soy nuevo en el foro, y siempre me interesó hacer cosas con electrónica (por mas que no estudie algo relacionado, estudio Ingneieria en Sistemas de Informacion) y desde que me enteré de la existencia de Arduino, siempre quise comprar uno... qué me recomiendan?
Sería para hacer pequeños proyectos, bah, sobre todo para APRENDER a usarlo jaja...
Yo iría a por el NANO.. me lo recomiendan?

Además vi en los tutoriales oficiales que donde dice por ejemplo en el tutorial básico de Blink {http://arduino.cc/en/Tutorial/Blink} Que en "hardware requeriments" decía "Arduino board".. da lo mismo tener cualquiera para los tutoriales? No entiendo mucho del tema, me falta mucho por leer... espero que me puedan guiar que quiero comprarlo lo antes posible...

Desde ya muchas gracias!

Esteban desde Argentina

Si es tu comienzo en la electrónica, te recomiendo la UNO, ya que el 99% de los esquemas de conexión están hechos para esa placa y sobre todo, por la facilidad de conectarle las shields, cosa que con el nano tendrás muy complicado si no te haces algún tipo de adaptador o similar.

Un saludo

Genial, la estoy por ordenar xD...
Una pregunta... yo vi muchos proyectos... por lo que "para tener" voy a comprar de dealextreme una pantalla tactil de NDS (que ya vi planos para conectarla) ... y no se qué pas, alguna pantalla LCD... pero no encuentro mucho jaja... alguna recomendación tienen?

Sin duda un arduino UNO.
Pasate por la ardutienda, tienen un monton de cosas y encima es de uno de los del foro.