¿que debo comprar para empezar a aprender Arduino?

Hola buenos días/tardes/noches;
el caso es que quiero empezar con Arduino y quiero saber exactamente que componentes/kit comprar para aprender y poder hacer algunos primeros proyectos.
Gracias de antemano.

PD: También me gustaría que me recomendasen algún curso teniendo en cuenta que ya tengo conocimientos de programación.

Pues como novato que soy, yo creo que depende de lo que quieras hacer deberás de comprar unas cosas u otras, es decir... si no tienes ni idea y quieres comenzar, pues tendrás que empezar adquiriendo un arduino UNO que quizás sea el más universal. Con él ya podrás ir familiarizándote de sus características, conociendo sus pines y para que se usan, su IDE "entorno de desarrollo" y cómo comunicamos con él "con monitor serie"... es decir. Con un sólo arduino UNO, sin nada más ya puedes empezar a trastear, pero luego hay mil sensores y cosas que puedes conectar, por lo que dependerá un poco de lo que quieras hacer... si que exiten kits de iniciación aunque a mi no me convencen mucho, porque quizás nunca uses parte de las cosas que te vienen incluidas, y otras que quizás te gusten más no te vienen... por lo que yo te diría que te propongas hacer algún proyecto "sencillo para empezar" y compres lo que necesites para hacer ese proyecto... y de ahí poco a poco a hacer otras cosas más complicadas.

Suerte y aquí nos tienes para lo que necesites.

Si ya programas en c++ lo que te falta es aprender lo basico de electronica

Me refiero a como conectar un LED, un pulsador, un rele de 12V, un potenciometro, etc

Un buen aliado para ti podria ser el software gratuito Tinkercad circuit que es online.

Mira, según mi experiencia con un par de diodos leds, unas resistencias, unos pulsadores y dos potenciómetros tienes "diversión" para por lo menos un mes. Además de eso solo sería una placa Arduino Uno, cualquiera vale, pero si quieres apoyar a la página puedes comprar una original.
Luego de eso puedes comprar piezas un poco más caras, como displays de 7 segmentos o sensores para armar alguno que otro proyecto.

Y no olvides un buen libro o una buena clase de Youtube como la que esta en documentación => Indice de temas tutoriales => Clases de Youtube

Hola,

he estado mirando distintos kit por Amazon, Gearbest y AliExpress y he encontrado varios que me han llamado la atención:
-Kit de Keystudio
Keyestudio KS0079 (con Arduino MEGA)
Keyestudio KS0079 (con Arduino UNO)

Estos dos son el mismo kit pero con distintos modelos de Arduino. La empresa tiene una wiki con tutoriales para 30 proyectos distintos.

-Kits de Eleego
Kit Eleego Arduino UNO
Kit Eleego Arduino UNO (Más económico)

Parecen tener más o menos las mismas piezas que los anteriores. El inconveniente es que en Amazon Eleego no envia a Canarias, Ceuta y Melilla. (Yo vivo en Canarias :frowning: )
También incluye un CD con tutoriales

-Kit Arduino MEGA con 40 sensores (Aliexpress)

Este la verdad es que no sé exactamente lo que trae porque la página está muy mal traducida al español. No incluye tutoriales.

-Kit Arduino UNO 20€

Es de los más vendidos de AliExpress y bastante barato.

-Kit Kuongshun (AliExpress)

-Kit con pantalla OLED y Bluetooth (Ebay)

Preguntas

1.¿Cúal de los anteriores kits les parecen mejor? (Si conocen alguno que consideran superior a los que puse no duden en ponermelo)

1. ¿Qué me recomiendan más, un kit como los anteriores o comprar cada componente por separado?

3.Los componentes por separado que me he encontrado suelen venir en lotes con una gran cantidad de ellos, ¿su calidad es inferior a los que vienen en los kits?

Gracias de Antemano a todos :smiley:

Consigue el libro y en función del libro elije el Kit que mejor se adapte.

surbyte:
Consigue el libro y en función del libro elije el Kit que mejor se adapte.

Ya conseguí un libro llamado "Arduino curso práctico de formación" que además de arduino enseña unos conceptos básicos de electricidad y electrónica que me vienen bastante bien.
Creo que el kit que voy a comprar va a ser el penúltimo que puse además de un par de añadidos para el primer proyecto que tengo pensado, que es un pequeño barco controlado via bluetooth.

Además como el envio de AliExpress tardará como un mes tengo tiempo para ir aprendiendo algunas cosillas sobre la plataforma.

Muchas gracias a todos por guiarme.

No había visto los kits.
El que indicas esta bien pero… como dije todo depende de lo que vayas a hacer desde mi punto de vista.
El primero con el MEGA tiene 40 sensores… tienes para divertirte toda la vida.

Igualmente si lo pediste esta bien.

surbyte:
No había visto los kits.
El que indicas esta bien pero... como dije todo depende de lo que vayas a hacer desde mi punto de vista.
El primero con el MEGA tiene 40 sensores.. tienes para divertirte toda la vida.

Igualmente si lo pediste esta bien.

Pues aún no lo he pedido (tengo pensado pedirlo el 3 de Agosto) me imagino que te refieres a este kit.
El problema es que no trae componentes electrónicos básicos como transistores, resistencias, condensadores, diodos y demás que yo no tengo. Probaré a añadir lo que falta y ver como queda.

Bueno, aún tengo tiempo para decidirme antes de que haga el pedido.

Mira no me parecen kits caros, asi que tomatelo con calma y ve con el que elegiste para comenzar esta muy bien y tienes para un buen tiempo y puedes hacer mucho tambien.