que diodo usar para unificar señales

Estoy trabando en un proyecto enel estoy usando un un mando a distancia de los de 4 botones. La cuestion es qque quiero trabajar con interrupciones para que deje todo a partir de una pulsacion del mando de cualquiera deiera de los botones. La cuestion... es que Arduino UNO solo dos entradas de que admiten interrupciones.

Cada pin de señal del receptor estara unida un entrada digital del Arduino. Esto me lo detecta si problemas.

Habia pensado en unir cada salida del receptordel mando aun unico punto mediante diodos, para mantener cada señal independiente y usar esta union como señal de interrupcion. De esta manera con la entra unificada identifico que h b-habido alguna pulsacion, saltando lainterrupcion y a continucian analizar que boton se ha pulsado.

La cosa es ue no se ue diodos usar, pueshe lido que tienen caida de tension, y claro, no se los va a detectar el arduino.

¿cual me recomendais? Gracias y un saludo

para esa utilidad te vale cualquiera. por ejemplo uno de señal 1N4148

como te han dicho el 1n4148 es lo mejor, sino compuertas OR

Hola,

El micro dispone de interrupciones ante cambios de pin ("Pin Change Interrupts") además de las dos externas INT0 y 1. Puedes mirarte el datasheet o buscar alguna librería tipo a http://playground.arduino.cc/Main/PinChangeInt (https://code.google.com/p/arduino-pinchangeint/)

Saludos,

Igor R.

Bueno, finalmente la solucion ha sido unificar las 4 salidas del mando a distancia a una solo punto mediante diodos, en este caso me marcaban 5,1v los diodos. La idea ha sido buena... el problema es que por estar tocando el arduino con el mismo enchufado lo he tostado, y me tardará en llegar el reemplazo. Muchas gracias

Yo lo que me refería, es que NO necesitas ningún hardware externo para hacerlo ya que se puede generar una interrupción ante un cambio de estado de cualquier pin.

Saludos,

Igor R.

Muchas gracias por tus respuestas.
La cosa es que necesitaba mandar a una sola interrupcion tres señales distintas, que a su vez van conectadas a pines digitales del arduino.
Si las unificaba directamente está claro que la interrupción saltaba, pero no podía identificar cual de ellas era.
Poniendo las tres salidas con diodos, antes a la entrada del diodo pongo la conexión al pin digital y las tres salidas unificadas por diodos a un punto, lo pongo al pin 2 de arduino y lo identifico pr Raise.
Luego en el código de la interrupción lo que hay es discernir cual des los tres pines digitales se ha conectado.
La putada… es que me he cargado el arduino.
Ahora a esperar un mes a que los chinos me manden de nuevo un arduino UNO R3 y dos arduinos Nanos que son los que se van a quedar definitivamente en los proyectos.
Saludos