que es esto? pieza quemada de un receptor [solucionado]

hola resulta que tuve un accidente con un receptor de radio control (los cables de la batería se juntaron) y se quemo un cuadrito del circuito( una resistencia? no se lo que es )

aquí la foto

a qui la foto de uno en buen estado... clara mente se ven unos números en el pero al buscar en google no encuentro nada relacionado. los números los puedo ver mejor en la foto fuera de la red y son (226C 52FT3)

por si les entereza el modelo

mis preguntas
que es ?
en donde la puedo comprar ?
de ante mano MUCHAS GRACIAS

es un condensador SMD, no distingo que valor. pero está entre +5 voltios y 0 voltios de manera que es un filtro para eliminar ruido , si le pones uno electrolítico aunque no sea smd funcionará
de unos 100 uF, a 10 voltios

Si se te ha quemado eso es probable que lo demás también esté frito

gracias. entonces me recomiendas cambiarlo? o definitivamente esta muerto todo el receptor?

que tal si le pongo este?

http://www.ebay.com/itm/2pcs-E-Cap-SMD-Electrolytic-Capacitor-25v-100uf-6x8mm-/390326011780?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ae13e4784#ht_2948wt_1218

si quitas el quemado , lo desueldas de la placa y lo alimentas a 5 voltios, por ejemplo de la placa de arduino, funcionará perfectamente sin ese componente.

el condensador es para eliminar posibles ruidos en la fuente de alimentación, si ya alimentas con una fuente estabilizada si el receptor no ha sufrido daños te funcionará igual.
no me deja abrir esa web
en cualquier tienda de componentes podras encontrarlo aunque no sea smd. no te costará mas de 10 o 15 centimos como muy caro.

Si se ha quemado, no te extrañe que se haya invertido la polaridad...

O se le haya aplicado un exceso de tension.

Igual hay algo mas roto.

es lo más probable, a no ser que sea por sobretensin y los ICs sean CMOS y no se haya pasado de 18 voltios.

ya nos cuentas cuchara ¡

ok,ya le diré en un rato.

Muchas gracias

para que el link funcione lo tienes que copiar y pegar

http://www.ebay.com/itm/2pcs-E-Cap-SMD-Electrolytic-Capacitor-25v-100uf-6x8mm-/390326011780?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ae13e4784#ht_2948wt_1218

muy caro :slight_smile:

haz lo que te digo, si no te funciona te aseguro que no es por eso , algun integrado ha volado, no es por el condensador ese

Efectivamente!!!!!!! funciona Muchas gracias Sr don gato

me alegro :)=

acuerdate de poner [solucionado] en el topic.

Un saludo

ok

muy caro

me puedes recomendar una tienda en internet ???

cuchara:

muy caro

me puedes recomendar una tienda en internet ???

joer eso ya es ni mirar la pagina principal del foro, hay un post igualito.

que estricto... :astonished: