Hola no entiendo cual es el error de código, que puedo estar cometiendo ya estoy empezando en esto de arruino y ando algo perdido. Lo que si he detectado es que no se por que motivo el signo de menor que `` ≤ ´´ da error y tengo que copiarlo de google para que funcione.
Te falta el ; en la linea anterior.El simbolo que has puesto entre comillas no es el de menor que ,es este < ,de hecho el que pones no lo encuentro en la tabla ascii.
Para la proxima ,usa el tag adecuado para postear codigo (echale un ojo a las normas del foro)
Por lo que logro ver en la imagen tu quieres encender y apagar un (pin......) y que esto se repita 5 veces....
por lo tanto primero debes definir cual pin vas a utilizar.... Te recomiendo que utilices el pin 13 el cual en arduino uno, mega, etc. ya viene con un led con lo que podrás ver cuando se enciende o se apaga.
ademas debes poner una variable para que almacene el incremento. en este caso le llamare x.
También te mencionaré que aunque se programe 5 repeticiones, el ciclo se repetirá indefinidamente porque te encuentras en un loop, es decir luego que se repita 5 veces el programa volverá a ejecutarse al inicio del void loop.
Te dejo el programa corregido... espero encuentres tus errores, compares y aprendas..... saludos
int tiempo =200;
int pin = 13;
int x;
void setup(){
pinMode(pin,OUTPUT);
}
void loop(){
for (x=8; x<=12; x++){
digitalWrite(pin,HIGH);
delay(tiempo);
digitalWrite(pin,LOW);
delay(tiempo);
}
}
morgandj2012:
Por lo que logro ver en la imagen tu quieres encender y apagar un (pin......) y que esto se repita 5 veces....
por lo tanto primero debes definir cual pin vas a utilizar.... Te recomiendo que utilices el pin 13 el cual en arduino uno, mega, etc. ya viene con un led con lo que podrás ver cuando se enciende o se apaga.
ademas debes poner una variable para que almacene el incremento. en este caso le llamare x.
También te mencionaré que aunque se programe 5 repeticiones, el ciclo se repetirá indefinidamente porque te encuentras en un loop, es decir luego que se repita 5 veces el programa volverá a ejecutarse al inicio del void loop.
Te dejo el programa corregido... espero encuentres tus errores, compares y aprendas..... saludos
int tiempo =200;
int pin = 13;
int x;
void setup(){
pinMode(pin,OUTPUT);
}
void loop(){
for (x=8; x<=12; x++){
digitalWrite(pin,HIGH);
delay(tiempo);
digitalWrite(pin,LOW);
delay(tiempo);
}
}
Creo que lo que esta haciendo es encender y apagar correlativamente las salidas del pin 8 al 12 ....