Qué formas tenemos de conectar Arduino + Sensor a un dispositivo móvil?

Hola a tod@s,

Soy muy nuevo en esto y me surgen algunas dudas. Aun no he comenzado con el proyecto pero me gustaría plantear mis dudas para que me podáis echar una mano

Digamos que tengo Arduino con un sensor de temperatura. Desde un app móvil quiero poder recibir los datos de temperatura. Y no tenemos ningún router.

Para ello se me ocurren varias opciones pero a todas les veo alguna pega:

• Conectar el móvil a Arduino a través de Bluetooth. Surge el problema de no poder conectar el móvil por Bluetooth a otros dispositivos, por ejemplo el coche para tener manos libres. O si que se puede? No se si con Bluetooh hay algo así como master/slave y ardunio se puede conectar a mi móvil y mi móvil al coche, por poner un ejemplo.
  • Conectar el móvil a Arduino a través de WiFi. He visto que existe un shield wifi que hace de web server. El problema que veo aquí es que en el momento que me conecte a la WiFi generada por el shield me quedaría sin salida a Internet desde el móvil (creo, supongo).
  • Poner el móvil en modo "router" y que arduino se conecte a la red generada por el móvil. Por lo que he leído el shield wifi tienes este modo también. En este caso el móvil le asignaría una IP al shield de arduino y así podría igualemte hacer las peticiones.

Lo planteo todo en abstracto porque aun no he empezado con el código ni comprador ningún shield ni sensor. Como os suena? Se os ocurre alguna otra idea?

Ideas, sugerencias, algún otro tipo de emparejamiento?

Muchas gracias

Buenas! El arduino puede funcionar mediante el shield HC-05 como maestro o esclavo según la configuración que le pongas. Este método lo he utilizado en mis primeros proyectos para que el arduino funcione como esclavo y enviar datos desde mi teléfono. Espero te sirva de utilidad. Pds: Si te interesa el funcionamiento de arduino solo como esclavo el shield HC-06 puede ser mas practico.