Que hardware a usar en traje iron man

Hola amigos. acudo a ustedes, ya que quiero realizar una armadura de iron man, algo minimalista, en la que alumbren los ojos, las manos y el pecho.y ademas levante la parte frontal de la mascara.

algo asi

intente con algunos servos, pero la gran mayoria quedan vibrando, y no alcanzan el el angulo, asi que compre dos motores paso a paso, 28bjy-48t que al parecer son mas precisos, no cargaran mucho peso, ya que sera en fibra de vidrio.

los ojos los alumbrare con tres leds sencillos blancos. el pecho y las manos, con leds de 1 wat(no quiero consumir mucha bateria.).

y controlarlo todo con un arduino nano.. y una bateria lipo 7.4 de 3300 mAH.

pensaba usar un rele, de 4 canales, pero me aconsejaron usar un mosfet. estoy aprendiendo, asi que no tengo mucho conocimiento de transistores, de manera que si alguien me puede recomendar alguno, lo agradeceria...

Gracias a quienpueda colaborarme.

No entiendo que problema tuviste con los servomotores. Perfectamente podrías usar uno de 180º que por el sonido del vídeo que pones yo diría que lo que usan es un servo.

En cuanto a los leds, ya que es algo de poco consumo, ¿te has planteado las baterías de recargar teléfonos móviles o tablets? Tienen entrada a 5V y 1A y salida igual, incluso las hay con una salida extra de 2A. Pesan poco y suelen tener un amperaje bastante "grande" para tus requerimientos.

A fin de cuenta los ojos son dos leds y un servo motor para la máscara.
¿El servo te vibraba porque lo estabas usando con un NANO quizás? ¿Cuanto voltaje y amperaje le estabas proporcionando al servo? O... puede que algo del código no estuviese bien.

Saludos.

Gracias por la respuesta Arduinito, en cuanto a los servos si estaba probandolo con un nano. Pero lo alimente desde una fuente variable. A 5v...
No había pensado en las baterías de celular.. pero no sabría como cargarlas, voy a buscar algún circuito para eso.
Gracias de nuevo.

No había pensado en las baterías de celular.. pero no sabría como cargarlas, voy a buscar algún circuito para eso.

No entiendo, en tu caso sólo necesitas llevar encima una batería ¿No? No necesitas un circuito especial para cargarlas. Las puedes cargar usando el mismo cargador de tu teléfono. Tienes el adaptor de corriente con salida USB y el cable tiene entrada USB y salida microUSB.
En vez de llevarla para cargar tu teléfono la llevas cargada para tu casco.

Pero si por A o B necesitas que esa batería cargue desde otra fuente (que no le veo el sentido de añadir peso para sólo un casco) Tienes los módulos TP4056 y LM2596

Lo pasas de tu fuente a salida 5V (Si usas una fuente o entrada de más Voltaje que la entrada de esas baterías)

Lo ajustas con esto a 1A, porque la entrada es de ese amperaje.

Básicamente sería unir los módulos de izquierda a derecha (pero igual luego vas a nececitar cortar un cable usb y usar los cables de corriente (+) y (-) y dejar separados y sin usar los de (D+) y (D-) (si no me equivoco en los cables internos del USB) para después conectarlo a la entrada de la battery power bank.

Cualquier equivocación que me corrijan :grin:

Remarco lo dicho por Arduinito justo antes de esto. No se refiere a baterías de celular, sino a baterías externas para recargar el celular, también conocidas como power bank.

Se cargan con cargador de celular a través del usb-micro y proporcionan salida por el usb-standar.

Ahh.. gracias noter... Por la explicación.. no hacía entendido... Es una buena idea Arduinito.. Muchas gracias...

Mi intención es alumbrar las manos, el pecho los ojos, y mover la máscara... Voy a usar leds normales, y de 1W.. para que alumbre más, y hacer el efecto de disparar...
En si, es un traje sencillo... Para eventos infantiles .. y controlarlo con un Arduino nano..O un Arduino uno.. ya que dispongo de ellos en estos momentos..

Creen que se pueda hacerlo?... Alguna recomendación?...

Y gracias por las respuestas..