Qué me falta?

Saludos a todos.

Hoy he recibido mi primer Arduino! :):):) es un NG que me han enviado de Italia. He intentado probarla y... :'( creo que está defectuosa. Explico porqué llego a esa conclusión y si me he equivocado en algún paso, por favor, avisadme!

Pasos que he seguido: 1. Bajo el software para windows (no he probado con linux, pero igual mañana lo pruebo por si acaso). 2. Conecto la placa y se abre el asistente de windows. (led encendido con color verde). 2.1 Elijo la ubicación "drivers\FTDI USB Drivers\" y carga los drivers (parece que va todo bien). 2.2 Con el administrador de dispositivos me cercioro de su existencia.

(Está en el COM5.)

1. Abro el Entorno de desarrollo. Configuro el puerto COM5 y microcontrolador atmega8.
  2. Cargo el sencillo ejemplo de "led blink". (Conecto un led con el puerto 13 y GND como indica el ejemplo).
  3. Verifico/compilo. Todo correcto.
  4. Pulso reset y subo el programa al NG.
  5. Parpadean las luces de transmisión.
  6. Aparéntemente se carga.
  7. Pasan unos segundos y no funciona como debería. No parpadea segundo tras segundo. No hace el delay().

Primero probé con un código propio que en teoría iba alternando de un led a otro (que básicamente es igual que el del ejemplo pero con dos leds, en los pines 2 y 3, alternando la escritura entre ellos). Luego, resignado, cargué el ejemplo para asegurar que no era problema de mi código (led del 13 a GND). Y con éste código tampoco va. No tengo casi nada de experiencia con electrónica, pero creo que no me falta ningún paso. Tengo muchas ganas de aprender y no quiero desanimarme (compraré otra placa si es necesario! aunque preferiría que fuese por vicio :p). Toda sugerencia o ayuda será más que agradecida.

El código del ejemplo:

int ledPin = 13; // LED connected to digital pin 13

void setup() { pinMode(ledPin, OUTPUT); // sets the digital pin as output }

void loop() { digitalWrite(ledPin, HIGH); // sets the LED on delay(1000); // waits for a second digitalWrite(ledPin, LOW); // sets the LED off delay(1000); // waits for a second

}

Saludos.

Hola,

tu programa tiene buena pinta y los pasos tal y como los describes me parecen los correctos. Sin embargo no entiendo que es lo que hace la placa después de la descarga, quieres decir que no parpadea?

Si es así, creo que tienes razon y que sencillamente tu placa no funciona bien. La compraste de Italia directamente? Entonces sólo tienes que mandarle un mail al fabricante y el te atenderá amablemente y te mandará una placa nueva.

/David

Hola David. Ocurre lo que dices. No parpadea. He probado varios programas, sencillos y unas veces se queda con el led encendido y sin cambiar, y otras no se enciende nada. Ya he mandado un email al fabricante comentando que no parecía funcionar bien y que iba a mirar un poco más para asegurarme. Supongo que no me pondrán pegas. Gracias por la contestación.

Saludos

Hola Bleras, hola David. Yo he recibido también esta misma mañana mi primera placa arduino NG, también me la han mandado desde italia y me ocurre exactamente lo mismo que a ti Bleras, todo correcto, la tengo conectada también al COM5 y la placa parece recibir la carga pero cuando le toca parpadear al led, nada :'(, no ocurre nada. Será posible que hayan producido una serie de placas que no funcionan correctamente???? Porfavor si tu llegaste a solucionar tu problema agradecería me lo comentaras.

Saludos!

Hola Suo. No solucioné el problema porque está defectuosa... He hablado con ellos y me han dicho que no hay ningún problema, que me reenvían una nueva. Ahora el miedo que tengo es que tampoco funcione la que me manden. Espero que no pase lo mismo :/ por otra parte creo que voy a intentar saber qué le pasa exáctamente a ésta para ver si la puedo arreglar, aunque mis conocimientos de electrónica, por ahora, son muy limitados en la práctica.

Saludos a todos.

Ok Bleras, gracias por tu respuesta, y por tu rapidez....casi inmediato. En lo referente a la placa ya veo que hoy no podré ver como se enciende mi led :( Yo también les acabo de enviar un email comentando el problema y espero su respuesta, en fin esperaremos otra semana más para poder empezar a trabajar con arduino, y como tú, espero no me llegue la placa en las mismas condiciones que esta.

Un saludo y muchas gracias!