Hola, quiero comprar algunos modulos esp8266, y por lo que vi hay varios modelos. que version me recomiendan comprar?
Lo quiero usar par IOT. En teoria tengo pensado en usar un modulito por cada dispositivo a controlar para no cablear del esp8266 a distintos dispositivos, y que quede algo compacto.
Y les hago otra consulta, cuando tenga el modulo funcionando y lo quiera instalar, como me recomiendan alimentarlo (ya que tendria que estar encendido todo el tiempo) Una pila cuanto duraria? o algun transformador tipo de celular y agregarle un regulador 3.3v? Alguna otra opcion?
Muchas gracias!
Otra consulta, saben si en el esp8266 se puede usar la libreria IRremote o tendria que conetar el modulo a un arduino el cual se encargue de manejar esa libreria?
Todos los esp8266 son esencialmente iguales, solo se diferencian en el número de pines disponibles y esa elección te corresponde a ti según lo que quieras hacer. El esp8266-12 tiene una entrada analógica (max 1 voltio de entrada)
Las pilas no son una opción, el módulo consume bastante por la wifi. El regulador de 5v mas otro de 3,3 es válido si da al menos 300mA.
Yo acabo de comprar esto (pensando también en el uso cada vez mas frecuente de cosas a 3,3v)
Estoy a punto de comprar esas fuentes de alimentacion, el tema es que si necesito usar un esp8266 + un arduino voy a necesitar dos fuentes de alimentacion. Que me recomendas, en tal caso usar dos o otra alternativa?
Porque dos fuentes? Usa un Arduino Mini Pro que trabaja a 3.3Vpor ejemplo.
Mira la posibilidad de programar todo en el ESP8266 que es otra alternativa, siempre que tu código no sea muy extenso.
Sisi, se que se puede programar en el esp, el probelema es que no se si va a entrar todo (supongo que si, pero pregunto por las dudas). Y muchas gracias, de ser necesario usare un arduino mini pro 3.3v.
saludos, tienes que estar atento al consumo del modulo ya que requiere entre 300 y 500ma. adicionalmente tengo un modulo esp8266-12 que trae un holder de baterias 3 doble A y un regulador en la placa que funciona bien