Que modulo debo usar, el modulo wifi ESP8266 o el modulo transceptor Nrf24l01?

Hola a todos, este es mi primera publicación en el foro, el motivo es porque quiero realizar un carro a escala, he estado indagando entre varios módulos, y he descartado el bluetooth por su corto alcance, tengo el HC-05 y su alcance no pasa de los 5 metros. Por eso he estado indagando y me encuentro con dos módulos, el módulo wifi ESP8266 y el módulo transceptor Nrf24l01, me seria de gran ayuda que me dijeran cual de los dos es mejor, quizá muchos de ustedes ya los han utilizado. y necesito que mi carro tenga comunicacion lo mas estable posible. Gracias de antemano.

El modulo nRF24L01 puede darte 30 mts o hasta 50 msts en espacio abierto. El WiFI usando un ESP8266 como AP supongo estará igual o muy proximo.

Diferencias : el ESP8266 consume mucho mas que el nRF24. Sin embargo el ESP es mas veloz a distancias mayores. El nRF24 para lograr distancia tienes que bajar al minimo la velocidad (250kbps) que es alta para tu control.

Existen módulos nRF24 con antena que amplian el rango a digamos 500 m aunque la hoja de datos diga 1000 m.

Eso requiere energia, tanta como manejar un ESP pero tienes otro rango de trabajo. Luego para cosas mayores esta LORA, incluso XBEE en todo los rangos anteriores y/o mayores.

surbyte: El modulo nRF24L01 puede darte 30 mts o hasta 50 msts en espacio abierto. El WiFI usando un ESP8266 como AP supongo estará igual o muy proximo.

Diferencias : el ESP8266 consume mucho mas que el nRF24. Sin embargo el ESP es mas veloz a distancias mayores. El nRF24 para lograr distancia tienes que bajar al minimo la velocidad (250kbps) que es alta para tu control.

Existen módulos nRF24 con antena que amplian el rango a digamos 500 m aunque la hoja de datos diga 1000 m.

Eso requiere energia, tanta como manejar un ESP pero tienes otro rango de trabajo. Luego para cosas mayores esta LORA, incluso XBEE en todo los rangos anteriores y/o mayores.

:money_mouth_face:

Ese resumen me gusto.

Muchas gracias Surbyte por tu comentario, me servirá de mucha ayuda