Que modulo para medir km/h, y GSM?

Buenas, soy nuevo en el foro y aprendiz de arduino, y todos los sensores que necesito para mi arduino uno r3 los he localizado, pero me faltan dos que no se cuales necesito, por eso os pregunto a los expertos, os explico, son dos modulos:

-Necesito un modulo que me mida la velocidad en km/h para segun se pase de una velocidad determinada active una señal digital, tambien que me de coordenadas para que al activarse un sensor de proximidad o impacto, me mande las cordenadas a un modulo GSM para mandar un aviso sms.

-Necesito tambien un modulo GSM que al activarlo me mande un sms con un texto preconfigurado, y las coordenadas GPS cogidas de otro modulo GPS.

Que sensores me recomendais que me valgan para esta funcion? Hay uno que lo haga todo? Dos independientes que mediante configuraciin me permitan lo que necesito?

Si podeis recomendadme, solo necesito que hagan esto, por lo que si hay basicos economicos, mejor que caro y que me sobren prestaciones.

Gracias mil!

Justamente hace unos días uargo (un forero que hace muy buenos aportes) trajo esta novedad.
Nuevos "juguetes" de mediatek compatible Arduino

Y tambien tenemos el hermano mayor "Linkit One" en 59 dolares:
http://www.seeedstudio.com/depot/LinkIt-ONE-p-2017.html

Monta un ARM7 a 260MHz
16 MB de FLASH !!!!
4 MB de RAM !!!!!
tiene: PWM, I2C, SPI, ADC, UART, USB HOST, SD CARD, ETHERNET, SIM
Conexiones inalambricas WIFI, BLUETOOTH 4, GSM/GPRS, GPS/GLONASS/BEIDU !!!

incluye bateria (maneja la carga de la misma)
tambien incluye 3 antenas, la de WIFI / BLUETOOTH, la de GPS, y la de GSM / GPRS

surbyte:
Justamente hace unos días uargo (un forero que hace muy buenos aportes) trajo esta novedad.
Nuevos “juguetes” de mediatek compatible Arduino

Y tambien tenemos el hermano mayor “Linkit One” en 59 dolares:
http://www.seeedstudio.com/depot/LinkIt-ONE-p-2017.html

Monta un ARM7 a 260MHz
16 MB de FLASH !!!
4 MB de RAM !!!