Que modulo para medir km/h, y GSM?

Buenas, soy nuevo en el foro y aprendiz de arduino, y todos los sensores que necesito para mi arduino uno r3 los he localizado, pero me faltan dos que no se cuales necesito, por eso os pregunto a los expertos, os explico, son dos modulos:

-Necesito un modulo que me mida la velocidad en km/h para segun se pase de una velocidad determinada active una señal digital, tambien que me de coordenadas para que al activarse un sensor de proximidad o impacto, me mande las cordenadas a un modulo GSM para mandar un aviso sms.

-Necesito tambien un modulo GSM que al activarlo me mande un sms con un texto preconfigurado, y las coordenadas GPS cogidas de otro modulo GPS.

Que sensores me recomendais que me valgan para esta funcion? Hay uno que lo haga todo? Dos independientes que mediante configuraciin me permitan lo que necesito?

Si podeis recomendadme, solo necesito que hagan esto, por lo que si hay basicos economicos, mejor que caro y que me sobren prestaciones.

Gracias mil!

Justamente hace unos días uargo (un forero que hace muy buenos aportes) trajo esta novedad.
Nuevos "juguetes" de mediatek compatible Arduino

Y tambien tenemos el hermano mayor "Linkit One" en 59 dolares:
http://www.seeedstudio.com/depot/LinkIt-ONE-p-2017.html

Monta un ARM7 a 260MHz
16 MB de FLASH !!!!
4 MB de RAM !!!!!
tiene: PWM, I2C, SPI, ADC, UART, USB HOST, SD CARD, ETHERNET, SIM
Conexiones inalambricas WIFI, BLUETOOTH 4, GSM/GPRS, GPS/GLONASS/BEIDU !!!

incluye bateria (maneja la carga de la misma)
tambien incluye 3 antenas, la de WIFI / BLUETOOTH, la de GPS, y la de GSM / GPRS

surbyte:
Justamente hace unos días uargo (un forero que hace muy buenos aportes) trajo esta novedad.
Nuevos “juguetes” de mediatek compatible Arduino

Y tambien tenemos el hermano mayor “Linkit One” en 59 dolares:
http://www.seeedstudio.com/depot/LinkIt-ONE-p-2017.html

Monta un ARM7 a 260MHz
16 MB de FLASH !!!
4 MB de RAM !!!
tiene: PWM, I2C, SPI, ADC, UART, USB HOST, SD CARD, ETHERNET, SIM
Conexiones inalambricas WIFI, BLUETOOTH 4, GSM/GPRS, GPS/GLONASS/BEIDU !!!

incluye bateria (maneja la carga de la misma)
tambien incluye 3 antenas, la de WIFI / BLUETOOTH, la de GPS, y la de GSM / GPRS

Valla, no lo conocia y si lo llego a saber… Tenia que hacer otro pedido y aproveche y pedi una shield GSM y modulo GPS, estos me valdran para lo que necesito?

http://m.electrrio.es/products/el0606-sim900-shield-cuatribanda-gprs-gsm-sim-900/

http://m.electrrio.es/products/el0428-modulo-gps-u-neo-6mv-cable-antena-5cm-pila/

Mil gracias, mas cosas que voy conociendo :wink:

Hola gracias Surbyte (el es un maestro aqui)

Pues para la velocidad se me ocurre que tienes 2 opciones:

1 - Si tiene ruedas monta un iman en la rueda y un sensor efecto hall en el chasis justo al lado de donde va a pasar el iman, con esto te genera un pulso cada vez que la rueda da una vuelta completa, sabiendo el diametro de la rueda y las veces por segundo que da una vuelta completa ya lo tienes, es un simple calculo matematico

2 - Si sabes hacerlo (puede ser un poco complejo) puedes obtener la velocidad de los datos de posicionamiento del gps

Luego puedes montar un modulo SIM900 GSM/GPRS para mandar SMS y/o comunicacion de datos.

El Linkit One ya lleva todos esos modulos incluidos

uargo:
Hola gracias Surbyte (el es un maestro aqui)

Pues para la velocidad se me ocurre que tienes 2 opciones:

1 - Si tiene ruedas monta un iman en la rueda y un sensor efecto hall en el chasis justo al lado de donde va a pasar el iman, con esto te genera un pulso cada vez que la rueda da una vuelta completa, sabiendo el diametro de la rueda y las veces por segundo que da una vuelta completa ya lo tienes, es un simple calculo matematico

2 - Si sabes hacerlo (puede ser un poco complejo) puedes obtener la velocidad de los datos de posicionamiento del gps

Luego puedes montar un modulo SIM900 GSM/GPRS para mandar SMS y/o comunicacion de datos.

El Linkit One ya lleva todos esos modulos incluidos

Lo de la rueda descartado, necesito algo mas que eso, sibre todo por que necesito velocidad y coordenadas GPS, sera para un sistema de seguridad, por lo que lo del iman descartado.

Gracias!

Lo de la rueda descartado?
Trabajo con un amigo que participa de un rally de regularidad y adivina como medio velocidad, distancia recorrida? Pues con un imán en la rueda. Solo agregamos un segundo imán para saber si va para adelante o atrás.

Por otro lado, el GPS te dará siempre velocidad y coordenadas de ubicación. Asi que es otra alternativa.
Sino, te conectas al sistema CAN del auto y lees los datos de velocidad que el mismo auto proporciona.

surbyte:
Lo de la rueda descartado?
Trabajo con un amigo que participa de un rally de regularidad y adivina como medio velocidad, distancia recorrida? Pues con un imán en la rueda. Solo agregamos un segundo imán para saber si va para adelante o atrás.

Por otro lado, el GPS te dará siempre velocidad y coordenadas de ubicación. Asi que es otra alternativa.
Sino, te conectas al sistema CAN del auto y lees los datos de velocidad que el mismo auto proporciona.

Es un prototipo que se esta creando para presentar a un cliente, si le digo que pegue un iman en su rueda me despide de por vida... Como digo arriba la idea es hacerlo con un modulo GPS y otro GSM, arriba pongo los enlaces de los modelos exactos, si me decis si esos me valen me hariais un favor.

Si fuera para mi coche no me importaria el iman, pero no es el caso.

Mil gracias!