Que motor necesito?

Buenas. Tengo un chasis de RC, sin motor. Es pesado tendrá 1 kg de peso.

Es de este estilo s001.adimg.com/ImgAd/2007/09/20/7355/vendo-coche-rc-gasolina-bazooka-1:8_1.jpg

pero con la base metálica. Tracción trasera.

Que motor necesito para que se mueva? cuando hablo con el chico de la tienda, me ofrece motores de RC, osea, velocidad bruta, reacciones violentas, tracción.... pero yo busco un motorcito que mueva de manera lenta el coche, no más haya de 10 km/h, sin reacciones bruscas. Por lo que veo, hay varios motores en venta, pero no tengo claro cual debo escoger:

bricogeek.com/shop/motores/324-motor-brushless-1450kv-outrunner.html Uno habla de 1000 rpm por voltio, lo cual me parecen muchas vueltas para lo que busco, aún poniendo reductora, no? aparte, quizás no sea suficientemente potente?

bricogeek.com/shop/motores/255-motor-dc-37x57mm-100-1.html

Y este otro habla de 100 rpm ? constantes? no es regulable? o 100 rpm es el máximo? quizás este motor tampoco sea lo que busco, no?

que me recomendais?

aparte luego necesito esto, no?:

• Arduino uno
  • bricogeek.com/shop/15-motor-shield-kit.html
  • bricogeek.com/shop/285-controlador-de-motores-doble-puente-h-l298.html

o el segundo y tercero son "lo mismo"?

Como veis, todavía ando perdidín por estos mundos, jeje ;)

10Km/h son unos 2,77m/s y eso para un robot (autónomo, imagino) no es ir nada lento. Piensa que si tienes un lazo de control que sea capáz de dar 100 “correciones por segundo” (que no está nada mal) tienes una resolución espacial de unos 27 cm. En resumen, que si detectas un obstáculo a 20cm y quieres parar, te lo tragas de todas todas. Todo esto además de otras consideraciones mecánicas y de tiempo de respuesta de los sensores y motores.

jeje, gracias por la respuesta. hombre, 10 km/h era un ejemplo.

Si vá más lento, pero vá, me vale!

Aparte, como dices, si detecto un obstáculo a 20cm, me lo como fijo. A 10km/h me lo como aunque tenga "respuesta instantánea"!!!

Na, fuera bromas, necesito un motorcito que mueva ese kilito despacito, pero sin quemarse. Obviamente, podemos desmultiplicar "lo que queramos", pero no sería mala cosa encontrar algo adecuado desde el principio a lo que pretendo.

bricogeek.com/shop/motores/255-motor-dc-37x57mm-100-1.html

este motor se mueve a 100 rpm, quizás me valga poniendole poca reducción, no? Pero no tengo claro si es ajustable, o eso se sobreentiende¿?