Compañero Jopapa, te tengo que dar la razon en esto que dices:
Tendríamos una máquina cerrada y a unos precios...solo para las élites.
aunque mirando el mercado Americano no se da del todo, pero bueno, es muy posible que tengas razon.
Si bien, discrepo en esto otro
Gracias a Windows y sobre todo al PC tenemos máquinas abiertas que cualquier (chino) puede fabricar a precios accesibles hasta para las personas mas modestas,
y te doy mi opinion a ver que te parece mi punto de vista.
Yo creo que no es gracias a windows "que cualquier chino puede fabricar a precios..." creo que tenemos que dar gracias a este aparato y empresa:

El IBM XT, pienso que es gracias a el que se abrio el camino de los PCs y sus variantes Chinas, gracias a la arquitectura IBM (cosa que a su vez se jorobaron ellos mismos al crear la arquitectura microchanel, totalmente propietaria e incompatible mas que con ellos mismos, la caida de un gigante) de ahi vino la famosa palabra "Compatible IBM"
Respecto a windows nos inundo su entorno grafico y penetró el mercado su sistema marketing y su posicion "ave de presa"
No podemos olvidar que unix estaba antes que el windows y es un sistema mucho mas robusto, de el deriva Linux (minix) por ej. y que anteriormente a windows estaba el MSdos o DRdos y otro que no recuerdo era algo asi como OS2... no recuerdo... y estos sistemas se implantaron en equipos domesticos antes que windows, y los Chinos ya fabricaron placas de PC para este sistema, copiando a IBM....
Por eso pienso que no es windows sino el PC IBM y el MSdos los precusores.
Por cierto, recordar que sobre msdos corrian juegos graficos buenisimos: