Buenas, trabajando en un proyecto, ya repetitivo en este foro, de riego por arduino, estoy valorando si dejarlo entre riego/toma de datos , durmiendo o apagado. y me surge la duda de que pasaría con arduino si en modo sleep profundo se quedara sin energía (cosa que sin duda puede pasar). habría algún problema en despertarlo ?
Entiendo que al realimentarlo este se reiniciará cargando el código desde 0 volviendo a inicializarse por lo que no deberías de tener problema al respecto.
Estas seguro, he leído que según que tipo de sleep, solo puede despertarse mediante interrupciones que vengan de determinados pines.
Seguro, seguro no, pero pruébalo, mándalo al deep sleep y quítale la alimentación a ver que pasa. Si se te queda frito con que lo reprogramas con el blik led por ejemplo ya lo tendrás de nuevo operativo
Estas confundiendo las cosas.
Tu código hará lo que has programado.
Si estaba en sleep es porque llego a esa condición de algún modo.
Seguramente tu código lee los sensores y luego de ajustar lo que debes (válvulas/motor, etc) lo pones a dormir.
Pues lo lógico es que si mientras estaba en sleep se corta la energía, entonces al volver va a repetir todos los pasos anteriores y se volverá a dormir.
Si quieres que haga otra cosa, entonces podrías por ejemplo agregar un sistema de backup temporal.
Ya lo hemos comentado, no recuerdo si jopapa o efec2000 usa un capacitor de 1Faradio si mal recuerdo, que cuando se corta la energía te da algun tiempo para detectar primero que se cortó, y entonces tu podrias guardar el estado en que se encuentra arduino. Y luego al despertarlo decirle, no leas sensores, ponte a dormir por X tiempo restante o tu decidirás.
Me tranquiliza saber que no le afectará un fallo de tensión, a experimentar entonces.
muchas gracias.
No entendiste.
si lo afectará. Va a arrancar como arranca tu programación.
Si tu programación arranca en sleep arrancará de ese modo.
Si arranca y hacer una serie de cosas y luego se pone en sleep hará eso.
Surbyte, lo que me preocupaba sobre todo es que de algún modo se quedara afectado el arduino, lo demás se puede resolver vía software, ya sea almacenando el estado en eeprom, antes de dormirlo, por ejemplo, aunque no tengo muy claro que sea necesario. De todas formas muy agradecido por tus comentarios, no había caído en la perdida de datos ante un fallo de corriente, sobre todo si me decanto por la siguiente opción de desconectarlo entre medidas.