que pasara con el Sim808 y otros.?

Como dice la pregunta, que pasara con el Sim808 y otros.? cuando se de de baja el 2G, hace unos días instale dos de ellos, en unos invernaderos de hidroponia después de 9 meses rompiéndome la cabeza, por ahora el dueño esta encantado los puso a prueba, pero leyendo algunas paginas web dicen que el 2025 se dará de baja 2G y 3G, no he visto modulos similares para 4G, y si los hay no va a ser fácil actualizar los proyectos, hay mucha gente que me ayudo en el proyecto que tiene instalado muchos de estos módulos, o en la Argentina como siempre nos iremos hasta el 2030?

Si hay modulos pero son mas caros +25 USD SIM7XXX
Con el + quiero decir que comienzan en 25 y siguen hacia arriba.
Los hay con BT, con GPS, etc, etc.

:frowning: con la barato que esta el dolar, bueno habrá que esperar que aparezcan módulos compatibles con Arduino, había encontrado estos SIM7600E-H pero vienen pci express. igual falta bastante, el problema es que por ahi reclaman que le pusiste una tegnologia casi en desuso

Déjame que discrepe... o no
Me explico. El SIM900 (o cualquier otro parecido) creo que está diseñado para usarlo como un móvil con sus llamadas y sus SMSs. Si alguien lo usa para conectarse a internet vía 2G....5G, además del lio de programación, tendrá fecha de caducidad. Para ello existen modems con SIMs que solucionan la mayor parte de los problemas.
A mi no me preocupa, de momento, el apagón de los xGs porque el GPRS seguirá funcionando, aunque todo llegará. Y cuando lo haga, habrán otros "cacharros" que solucionaran ese problema durante un tiempo antes de que los apaguen de nuevo.

Por eso Adrian_E creo que puedes estar tranquilo si usas los SIMs como un simple móvil. Lo demás es ir contra los avances tecnológicos. Pasará lo mismo con los ESPs cuando apaguen los WIFIs inferiores a 5 o los 2,4GHz, pero entonces habrá mucho mas lio que con los SIMs :o

Saludos

Si bosoft, solo envia msn al cliente con datos de los sensores en los hidroponicos, y viendo en internet con los sim7600 hay mucha diferencia de precio. :frowning:

Los SIM7600 son prohibitivos pero para proyectos baratos no puedes usar estas cosas.
En nuestro ML venden los SIM5320e que son 3g GSM GPRS pero cuestan el triple que un SIM900 que ya de por si esta caro.
Si esto ya me parece prohibitivo (15000 contra 5000 de un SIM900) ni hablar del SIM7XXX
De todos modos como siempre digo, si el cliente no lo puede pagar, no te preocupes, ofrecele lo que quiere y cuando no funcione mas y te llame, otra será la historia. Además esto que diré no es ético pero al menos en un par de años te va a volver a llamar y vos le dirás,; te acordás cuanto de hable de los SIM5XXX o los SIM7XXX.
En 3 años estos dominarán el mundo y costarán como los SIM800 o SIM900 de ahora.

Si realmente prohibitivo la SIM7600A que es la que posee 4G su precio es de u$s68. unos $10.500 argentinos, precio de china!! unos pesos mas y me traigo un multímetro Uni t UT61E+, seguiré jugando con el sim808, y si vuelve a caer un cliente le explicare la situación, ojala use el mismo código o con poca variación :(.

A ver, la decisión es del cliente.
Vos expones la situación: con SIM800 a tantos $$$ USD o Euros duramos hasta supuestamente 202X.
Con SIM5XXX a tantos $ no se cuanto y asi.
El elegirá y te quitas la responsabilidad.
Tu habrás expuesto las alternativas.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.