Hola a todos, mi nombre es Joaquin y soy bastante nuevo en este mundo. Necesito saber que sensor necesito o que me recomiendan para lograr hacer lo siguiente:
Cuento con 5 objetos distintos y la idea es que al apoyarlos sobre los 5 sensores distintos separados uno de otros detecte si la secuencia de objetos es la correcta.
La idea del juego es que solo se prenderia un led o activaria el relay si en los sensores estan puestos/apoyados los objetos de una manera determinada de lo contrario no se activaria nada.
Pense en usar NFC y que cada objeto tengo pegado en la base un llavero o tarjeta con codigo unido pero no lo veo viable ya que son varios sensores de este tipo que necesito y los pines del arduino uno no me son suficientes e igualmente desconozco si se puede usar 2 sensores de este estilo en el mismo arduino.
Podrías ser un poco más específico con el tipo de objetos a detectar ? tienen distinto peso? distinta forma ? Son todos físicamente iguales ? Así se puede evaluar que posibilidades de deteccción se pueden manejar.
Los objetos serian diferentes (un cubo, una pelota, etc) de tamano similares casi iguales pero si tendria que hacerlos mas pesados o menos pesados no tendria problema en eso, estoy abierto a cualquier posibilidad.
Necesitas reconocer 5 objetos, para lo cual existen algunas posibles soluciones:
Que pesen diferente y tengas 5 balanzas taradas para reconocerlos. Poco práctico me parece.
Que tengan colores diferentes. Necesitas 5 sensores de color, es una posiblidad.
Que tengan un tag diferente como bien has dicho tipo RFID pero tamb puede ser un Dallas ID que tiene una MAC y responden por proximidad o contacto. Ejemplo boton Dallas.