Queme mi arduino, es rentable repararlo?

recientemente queme mi arduino con una sobre carga de 40v, estaba usando un modulo step-up cuando le puse el multimetro indicaba 7v (lo que estaba configurado) pero al conectarlo al pin vin y gnd se disparo el voltaje al 40v (39.3v exactamente) quemando el arduino, revisandolo el atmega no presenta signos evidentes de estar quemado (sobrecalentamiento) sin envargo lo mas problave es que este quemado, el componente que esta quemado es un pequeño chip o regulador de 5 pines que esta alado de los capacitores grandes y entre de dos capacitores smd, despues de estar revisando la placa lo encontre quemandome el dedo le aplique flux para confirmar que sea ese componente y efectivamente quemo el flux, explicada ya mi situacion que otros componentes pueden estar quemados y suponiendo que el atmega este tambien quemado ¿me recomiendan tratar de repar el arduino o comprar otro? muchas gracias./ I recently burned my Arduino with a 40v overload, I was using a step-up module when I put the multimeter on it it indicated 7v (what was configured) but when I connected it to the vin and gnd pin the voltage shot up to 40v (39.3v exactly) burning the arduino, checking it the atmega does not show obvious signs of being burned (overheating) however the most likely thing is that it is burned, the component that is burned is a small 5-pin chip or regulator that is next to the large capacitors and between of two SMD capacitors, after checking the board I found it burning my finger, I applied flux to confirm that it was that component and it actually burned the flux, my situation has already been explained, that other components may be burned and assuming that the atmega is also burned Do you recommend I try to repair the Arduino or buy another one? thank you so much.
image

Ese chip es el regulador de 3.3v.

Al meter 40v posiblemente se hayan dañado ambos reguladores de 5v/3v3. Aparte pueden estar dañados otros componentes adicionales alrededor de ellos.

¿Merece la pena arreglarlo? Pues al precio de los clones posiblemente no. Si tienes que buscar los componentes averiados, conseguir un repuesto, verificar que no se hayan ido pistas, etc. el tiempo que vas a echar será mucho.

Eso sí, como ejercicio para aprender electrónica puede ser muy bonito e interesante.

Agradezco tu ayuda

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.