Quiero empezar con Arduino e internet

Pues eso, necesito info acerca de Arduino y ethernet, para poder desarrollar nuevos proyectos con conexión vía web etc. Estoy buscando como hacer una pequeña web para encender un led o algo así pero no encuentro nada.
Gracias por vuestro tiempo, un saludo!

lol buenísimo!!!
Admin, por favor mover este post a "humor y debates"

Tienes un ejemplo en el ide de arduino, bajo ejemplos<ethernet<webserver

Todos sabemos que la IDE hay ejemplos de cualquier cosa. Si he pedido ayuda es porque ya he trasteado con esos ejemplos y diversos otros, pero seguro que hay gente en el foro que ya controla esto de calle y puede aportar enlaces útiles que nos pueda ayudar a más de uno.

De todas maneras gracias por tu ayuda y tu 'humor'.
Un saludo!

a9965:
Estoy buscando como hacer una pequeña web para encender un led o algo así pero no encuentro nada.

google --->> controlar led arduino ethernet

Aproximadamente 18.900 resultados (0,30 segundos)

Solo un consejo,
Por el universo Arduino pululan placas ethernet con dos chipset diferentes, por lo que he leido va mejor el Wiznet W5100 con este, he hecho lo de encender leds y leer el estado de pulsadores y sensores. Lo que tienes que tener claro es que utilizan librerías distintas y el codigo no es intercambiable.

Muchas gracias por tu ayuda lo tendré muy en cuenta. Una de mis dudas es que si por ejemplo, programas que al pulsar un botón salga hola en una web, y si pulsas otro adiós pues estos textos dónde salen? Cómo? Esto se hace en la programación del Arduino no?
Gracias¡¡¡

Arduino -> File -> Examples -> Ethernet -> WebServer

Ahí tienes un ejemplo bastante bueno para empezar

Gracias por vuestra ayuda.
:slight_smile:

http://www.google.es/search?um=1&hl=es&client=safari&tbo=d&biw=1024&bih=672&tbm=isch&oq=+ethernet+WIz820io&aq=f&aqi=&gs_l=img.3...7762l9310l0l10904l12l12l0l0l0l4l168l1058l2j7l9l0.frgbld.&q=ethernet%20WIz820io

¿Éste cómo lo veis?