Estoy tratando de encender 8 punteros lasers desde Arduino, pero estoy teniendo problemas. Los lasers son los típicos que venden en el mercado y que usan 2 pilas AAA (en total 3V, y 20 mW). Como obviamente arduino no soporta mucha carga de corriente lo estoy tratando de hacer utilizando una fuente externa de 7,5 ó 9 V que estabilizo a 3V con un LM317T. Luego esa salida de 3V alimenta al laser con un transistor TIP122. El emisor y colector están conectados a estos 3V, y la base está conectada a la salida del Arduino.
Cuando hago las pruebas con 1 laser todo funciona bien, pero cuando conecto desde un segundo hasta un octavo laser se producen los problemas. Al medir con un voltímetro en el momento que giro los potenciómetros se comporta de forma extraña.
Alguien me puede recomendar alguna forma más facil para conectar los lasers al arduino sin que se me quemen??? (ya que se han quemado 4 lasers haciendo pruebas).
El circuito que uso es el siguiente. Al principio tenía 1 LM317 y 8 TIP122 para los 8 lasers, luego probé con 8 reguladores y 8 transistores, pero nada.
El problema que veo es que las pilas de esos lasers tienen una limitación de corriente natural en las dos pilas AAA de 3V 20mW y tu le estas diciendo aca tienes 3V pero a 1A/8 o sea 125mA contra 20mW/3 = 6.66 mA
Entonces debes limitar corriente a justamente esa corriete por cada rama.
8 Reguladores y 8 transitores es PEOR.. porque le diste mas corriente.
Lo que debs hacer es 1 regulador y luego no se si quieres prender de a 1 o todos a la vez pero usa Resistencia limitadora.
3V a la salida 6.66mA por rama
Supongamos que alimentas todo con 5V => (5-3)/6.66= 300 ohms
Prueba con 330ohms entonces por cada laser con el LM317 a 5V y entre Vout y el laser usas un R luego el laser.
El Transistor es un interruptor asi que ponlo donde quieras, cerrando el camino de GND es el mejor sitio.
Pero no veo el láser por ningún lado, como lo has conectado??
no creo que necesites resistencia limitadora, si has desmontado el láser suele estar en la minipcb a la que esta soldado el propio láser y los cablecillos que vienen de la batería y al interruptor, vamos al menos todos los láser que he desmontado yo son asi
para futuros inventos te recomiendo que uses lasers tipo este
El que si lleva y estoy de acuerdo contigo, es el que corresponde a ese pcb que posteaste. Pero un puntero Made in China no creo que lo tenga pero solo es mi intuición y no esta fundamentada con nada.
Que siii que te digo que siiii que los punteros madera in china de 3euros llevan una mini placa más pequeña que la de la foto en la que está soldada el diodo láser y una resistencia smd y los cabecillos te digo que he desmontado un montón antes de descubrir las compras en China