Quiero hacer un sistema de riego simple pero no me entero :-)

Hola,creo que he leído todos los proyectos acerca de riegos automáticos pero no entiendo nada de programación,las conexiones más o menos las controlo .

El caso es que quiero hacer un mini sistema de riego para regar plantones de hortalizas que consistiría en encender unos led de cultivo a una hora y apagarla a otra y que cada dos días riegue un tiempo determinado hasta llenar un poco de agua una bandeja por donde se regaría por absorción,dispongo de arduino uno y mega ,reles,displays,reloj,sensores de humedad de tierra,de temperatura,en fin tengo todo pero ni idea de programar. Po donde me recomendáis que empiece o que sea muy parecido pues llevo varios días leyendo post y cada uno que leo más difícil lo veo jjjjjj.

Un saludo

Si todo lo ves dificil porque no empiezas aprendiendo a programar y algo de electrónica. Con una buena base ya no los verás tan dificil y lo poco o mucho que hagas tendrá otro color.

Te recomiendo que vayas a Documentación => Indice de temas Tutoriales => clases de Youtube

En linea con el consejo de SURBYTE lo primero que debes aprender es como los diferents componentes electronicos trabajan. Una ves que los aprendas entoces procede a programar. Se te hara mas facil pues podras controlar/usar los componentes usando la programacion para controlarlos. Como ejemplos como puedes enegizar un relay usando la programacion para prenderlo/ apagarlo. Adjunto un link para electronica basica. en espanol. http://www.areatecnologia.com/TUTORIALES/ELECTRONICA%20BASICA.htm

Una mirada de un nuevo en Arduino, yo arrancaría con prender y apagar un led.
Estudiar:

Estudiar pricipales aréas de un scketc
Definición de variables
Estructuras de control

y antes que nada siempre tratar de llevar lo que quiero hacer a un lenguage común, con esto quiero decir que si por ejemplo quiero prender un led diría algo como:

si la variable:prender es 1
prendo
si no
apago

Sin dudas vas a necesitar ir paso a paso, y tener paciencia. Como todo conocimiento nuevo se necesita transitar por un camino y este puede ser frustante. El negocio está en no bajar los brazos…

Saludos
Juan