quiero saber como poder ver todos los valores intermedios de una señal.

Buenas noches para todos.

Soy nuevo en el foro y he recurrido a el porque tengo un problema que no puedo resolver.

yo mido una señal de un sensor o una entrada analogica o digital.

ahora bien... cuando lo represento graficamente, en un LCD si la señal medida pasa de 0 a 255 automaticamente visualizo 255.

Al crear un intrumento visualmente analogico, es horrible a la vista ver que la aguja pega un salto fantasma desde el 0 a el 255...

Yo quiero que la aguja aumente su valor progresivamente hasta alcanzar el valor de 255, pasando por todo el rango numerico desde el 0 en adelante. pero no he encontrado informacion al respecto

Podria alguien ayudarme u orientarme?

Saludos y muchas gracias por su tiempo

Creo que no se entiende tu idea.
Si la señal pasa de 0 a 255 eso debes mostrar. Si quieres que se vea progresivamente estas alterando lo que esperas ver, entonces si pasara de 20 a 255 tmb haría lo que dices y eso no es representativo de lo que ocurre.

Empecemos por lo básico. Qué estas leyendo analógicamente? Que salta de 0 a 255 y además considera que analogicamente tu AD muestra valores de 0 a 1023 de modo que 255 es digamos 1/4 del maximo posible.

Ahora tu título dice: Quiero saber como poder ver todos los valores intermedios de una señal.
Lo que me hace pensar que la señal es muy rápida tal vez y por eso pasa de 0 a 255, es eso?

buenas... te comento lo que estoy haciendo..

estoy haciendo un tacometro con un sensor de efector hall.
este mide las interrupciones y las suma o las resta..
A ese valor medido lo traslado a una lcd dibujando un instrumento de aguja.

ahora bien.

yo leo RPM de 0 a 3000.

si por ej estas estan en 500 y aceleras a 1500, la aguja pega saltos hasta alcanzar 1500 en lugar de ir barriendo.

si los valores del sensor los visualizo en el monitor serial, me hace exactamente lo mismo.
en principio fue por el codigo usado que contaba de 30 en 30, pero ahora puedo ver de a 1 rpm.. y asi y todo la resolucion visualizada no es suave

yo a lo que quiero llegar es a obtener la misma valoracion visual que posee un instrumento mecanico, este tiene un delay propio de su forma fisica y no puedo lograr que la aguja se mueva con suavidad..

Porque no pones tu código porque la falla esta en el código.
Tu código lee interrupciones pero dentro de una ventana de tiempo.
Si la ventana es grande 1000 mseg por ejemplo como se suele usar, entonces tu ves cambios de 500 a 1500 y es lógico.
Si la ventana la reduces veras esa aceleración desaceleración.